cirugía estética facial

Las intervenciones de Cirugía Estética, según los datos recogidos del año pasado, a nivel mundial experimentaron un incremento del 10% durante todo el año. Las previsiones para este año apuntan a un crecimiento similar.

Esta información se desprende de un informe elaborado por IMCAS, un foro que se celebra en Francia cada mes de enero para los cirujanos plásticos y dermatólogos.

Los tratamientos de cirugía estética más demandados siguen siendo la liposucción y el aumento de mamas. En medicina estética son los tratamientos no invasivos como el láser y las inyecciones antiarrugas. Entre todos generaron más de 4 mil millones en ingresos durante el año pasado. Para este 2013 se calcula una cifra próxima a los 5 mil millones.

En cuanto al desarrollo, para este 2013 se prevé que el continente asiático experimente el mayor crecimiento en cuanto a demanda de intervenciones (en torno a un 14%), especialmente por el impulso en cirugía de párpados (blefaroplastia) y nariz (rinoplastia).

En Europa se prevé un crecimiento más moderado (en torno a un 6,6%), especialmente por la situación económica que atraviesa el viejo continente que hace que los pacientes decidan moderar el gasto en operaciones de Cirugía Estética.

Tras el escándalo de los implantes PIP, unas prótesis defectuosas que se vendieron en Europa y latinoamérica, las intervenciones de aumento de mamas se redujeron más de un 9% en Europa; no obstante, gracias a los nuevos controles se espera recuperar la confianza de los pacientes y prevén un incremento en este tipo de intervenciones para los próximos años.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok