fbpx

La Abdominoplastia o cirugía abdominal es una intervención quirúrgica que estira la piel del abdomen para corregir la flacidez y el exceso de piel y grasa. Gracias a este tratamiento se reduce la cintura y se aplana el abdomen.

En su primera consulta con el Dr. Martínez Gutiérrez se realizará una evaluación de su estado de salud general, prestando especial atención a su peso, a la acumulación de grasa en el abdomen y el tono de la piel. Luego se recomendará el procedimiento más adecuado para conseguir el mejor resultado posible en cada caso.

¿Cómo es la Cirugía del Abdomen?

Esta intervención se realiza en un quirófano y el paciente recibe el alta en 1-2 días. Para este tipo de operación se emplea anestesia general.

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga que se hace de un lado al otro de la cadera, justo por encima del pubis, quedando oculta bajo el bañador. Además, se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos circundantes.

Tras eliminar el exceso de piel y grasa se procede a reparar la musculatura del abdomen, que en la mayoría de casos se encuentra debilitada. Por último, se realiza una liposucción de las zonas donde exista acumulación de grasa.

Terminada la cirugía, se colocan drenajes durante dos o tres días y un vendaje ajustado para reducir la hinchazón.

Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia

» ¿Cuándo puedo volver al trabajo?,

Se deberá llevar una faja o una prenda elástica ajustada durante el primer mes, con el fin de reducir la hinchazón de la zona abdominal. El tiempo de recuperación es de unos 10 o 15 días, pero puede que necesite dos o tres semanas antes de volver al trabajo. Durante mes y medio o dos meses debe evitar el ejercicio físico intenso.

¿Para qué sirve la abdominoplastia?

Mediante este procedimiento se reduce la cintura y se aplana el abdomen. Es una intervención muy efectiva pero que se debe realizar de manera totalmente individualizada.

¿Me debo realizar una cirugía abdominal o liposucción?

Algunos pacientes dudan sobre si necesitan una abdominoplastia o solamente una liposucción. Hay que tener claro que ninguna de esas intervenciones son para perder peso, sino para esculpir el cuerpo. Por tanto, se debe tener un peso estable y sin mucho sobrepeso antes de cirugía.

¿Cuánto dura la cirugía?

Es una intervención compleja que se puede prolongar varias horas y en la que utilizamos anestesia general. Tras la operación se colocan drenajes durante los primeros días y un vendaje ajustado para reducir la hinchazón.

¿Cómo es el postoperatorio de una abdominoplastia?

La cirugía abdominal es un procedimiento quirúrgico que no debe ser doloroso. Durante los primeros días se pueden experimentar ciertas molestias. El cirujano plástico le recetará los fármacos necesarios para aliviar cualquier dolor y evitar infecciones.

¿Esta operación deja cicatriz?

Para llevar a cabo la abdominoplastia se realiza una incisión larga que va de un lado al otro de la cadera. Se sitúa justo por encima del pubis, así quedará oculta siempre que llevemos una prenda de ropa. Además, debemos realizar una segunda incisión alrededor del ombligo para que se puedan separar de los tejidos circundantes.

¿Cuándo veré el resultado final de la abdominoplastia?

El resultado final de la abdominoplastia se puede apreciar al cabo de un año. Durante las primeras semanas, e incluso meses, la hinchazón impide apreciar el resultado.

Si estás pensado en someterte a una cirugía abdominal, el doctor Juan Martínez Gutiérrez estará encantado de poder valorar tu caso. Es especialista en Cirugía Plástica y Estética y miembro de destacadas sociedades científicas a nivel nacional e internacional. En consulta resolverá todas tus dudas y te podrá mostrar fotos de antes y después de pacientes operados.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo llamando al 638 602 462 o a través de nuestro formulario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 23 julio, 2019