Mini abdominoplastia en Málaga


La mini abdominoplastia puede resolver problemas de acumulación de grasa o exceso de piel en la zona inferior del abdomen. Es muy normal que tanto hombres como mujeres acumulen grasa y sufran flacidez en la cavidad inferior del abdomen. Esta intervención es ideal para personas que no consiguen los resultados deseados a pesar de hacer ejercicio y cuidar la dieta.

Algunas personas sufren flacidez tras una perdida de volumen considerable, otros simplemente acumulan grasa. Como resultado la parte inferior del abdomen no es de su agrado porque no está firme o abulta afeando la silueta. Una dieta sana combinada con ejercicio físico puede mejorar el aspecto. No obstante, ciertos depósitos de grasa y sobre todo la piel sobrante van a ser difíciles de eliminar.

En algunos casos la única solución efectiva es una abdominoplastia que tense todo el abdomen. Para otros basta con una miniabdominoplastia, donde tratamos sólo la parte inferior por debajo del ombligo. Ambas intervenciones se suelen combinar con liposucción para aspirar los depósitos de grasa y conseguir un mejor resultado.

Qué es la mini abdominoplastia

La mini abdominoplastia, como comentamos al comienzo, se centra en la parte inferior del abdomen o porción infraumbical. Por tanto es una intervención más sencilla que la abdominoplastia: la incisión es más pequeña, el procedimiento es más corto, y la recuperación del paciente en menos tiempo. La zona donde vamos a actuar es por debajo del ombligo para retirar el exceso de grasa y piel.

Con una mini abdominoplastia también podemos quitar una cicatriz de cesárea. Por desgracia no todas las mujeres pueden contar con un cirujano plástico que asista a su ginecólogo en la cesárea. Como consecuencia la falta de pericia del ginecólogo al suturar puede dejar una cicatriz adherida y hundida.

Un cirujano plástico sabe cómo cerrar esta incisión respetando los planos para que luego no se retraiga. Se une el músculo, luego la grasa, la dermis y por último la piel se cierra de forma intradermica. La cicatriz resultado no tendrá relieve y quedará por debajo de la línea del bikini. Si seguimos las recomendaciones del cirujano para los cuidados, al cabo de unos meses la cicatriz apenas será visible.

En la provincia de Málaga, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez pasa consulta en Málaga capital y en una clínica de estética en Marbella. Ambos son excelentes centros médicos que han renovado por completo sus instalaciones en los últimos tiempos. Pida ahora una cita informativa gratuita para resolver sus dudas sobre la mini abdominoplastia sin compromiso alguno.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 10 agosto, 2017