fbpx

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica para disminuir el tamaño de los senos mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. Las mujeres que deciden someterse a este tipo de cirugía en la mayoría de los casos no solo lo hacen con una motivación estética, sino por resolver problemas físicos derivados del exceso de peso como dolor de espalda y cuello o continuas irritaciones de la piel de debajo de la mama. La finalidad de esta operación es proporcionar a la paciente un pecho proporcional y en armonía con el resto de su cuerpo.

El previo a la cirugía

Durante la primera consulta, el doctor Martínez Gutiérrez hará un estudio del tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Además, se explica a la paciente las distintas técnicas quirúrgicas, se discute el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sea mejor para ella. Ésta debe exponer siempre al cirujano sus expectativas para que el médico le muestre las alternativas disponibles, así como los riesgos y limitaciones. Se le explicará el tipo de anestesia, el tiempo de ingreso y los costes de la intervención.

La cirugía y la anestesia

Este tipo de intervención se realiza en un quirófano, y suele ser necesario el ingreso de una noche, recibiendo el alta al día siguiente de la operación, en la mayoría de los casos. La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

La reducción mamaria dura entre 2 y 3 horas. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor del pecho.

¿En qué consiste el postoperatorio?

Tras la cirugía de mama se podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas; la primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas y una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre la primera y segunda semana; el edema no cede completamente hasta la tercera o sexta semana.

¿Cuáles son los riesgos y resultados?

La reducción mamaria deja cicatrices permanentes y visibles, aunque el doctor Martínez Gutiérrez hará lo posible para que se noten lo menos posible, y serán disimulables bajo el sujetador o el bikini. Además, con el tiempo irán notándose menos. Otra cosa a tener en cuenta es que, tras este tipo de intervención, puede verse afectada la capacidad de dar de mamar.

Si está pensando en realizarse una reducción de senos, y necesita más información acerca del procedimiento no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de citas o a través de nuestro formulario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Cirugía del abdomen

La Abdominoplastia o cirugía abdominal es una intervención quirúrgica que estira la piel del abdomen para corregir la flacidez...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 5 agosto, 2019