fbpx


La mamoplastia para reducción de pechos es una intervención que mejora muchísimo la calidad de vida del paciente. Se puede hacer tanto a hombres que desean un pecho más masculino, como a mujeres que prefieren un pecho más acorde con su cuerpo. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez realiza este tipo de cirugía estética en una clínica privada de Marbella de prestigio.

Tanto hombres como mujeres intentan reducir pecho sin cirugía mediante ejercicio físico. Como es natural al quemar grasa se pierde algo de volumen, pero en estos casos no se soluciona el problema. Es necesario aspirar toda la grasa que sobra e incluso extirpar tejido, por tanto la única solución efectiva es la cirugía.

Los hombres con ginecomastia recurren a esta intervención sobre todo por cuestiones estéticas. A cualquiera le puede acomplejar tener pecho, así que recurren a la cirugía para tener un pecho plano y firme. En cambio para las mujeres lo primordial suele ser aliviar los problemas físicos. En ellas, unos pechos grandes pueden causar serias molestias e interferir con muchas actividades.

¿Los pechos grandes te causan dolor?

Las mujeres con hipertrofia mamaria o gigantomastia suelen sufrir problemas físicos. Lo habitual son dolores en el cuello, los hombros y la espalda. No sólo es por el exceso de peso, también es por adoptar malas posturas o por lo problemas para dormir. Dependiendo del caso, también pueden sentir hormigueo en la manos, tener estrías, así como sufrir irritaciones o infecciones de piel debajo de la mama.

Si te sientes reflejada en estos síntomas, te deberías plantear una reducción de pechos. En Marbella llevamos a cabo esta intervención quirúrgica en unas modernas instalaciones y con un excelente equipo de profesionales. Si lo que te preocupa es el precio, debes saber que puedes financiar el coste de la operación en cómodos plazos.

¿Los pechos grandes limitan tu actividad?

Los pechos grandes pueden limitar ciertas actividades del día a día. Pueden condicionar la manera de vestir y los deportes que podemos realizar. Los sujetadores pueden volverse incómodos y los tirantes ocasionar dolor o rozaduras en los hombros debido al peso de las mamas.

Practicar ciertos deportes cuando se tienen los pechos grandes puede ser un problema. Como consecuencia directa se adopta un estilo de vida más sedentario y fácilmente se sufre sobrepeso e incluso obesidad. Una mamoplastia de reducción puede cambiar tu estilo de vida radicalmente. Muchas pacientes tras esta intervención deciden ponerse en forma y en general experimentan una enorme mejoría en la autoestima.

Resultados de una reducción de pecho

La reducción de pechos es una operación que se realiza con bastante frecuencia, tanto a jóvenes como a mayores. Si existe una asimetría mamaria, es decir, que los pechos son diferentes en cuanto a forma o tamaño, si la areola es muy grande o si un pecho está más caído que el otro, también se puede corregir para que queden iguales tras la operación.

La mamoplastia de reducción proporciona al hombre un pecho más firme y varonil. A la mujer un pecho más pequeño y proporcional al resto de su cuerpo. En ambos casos los resultados de una reducción de pecho son inmediatos y en pocos días se puede hacer vida normal. Gracias a la técnica de mamoplastia de reducción cumplimos los sueños de muchos pacientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 1 febrero, 2019