Reducción mamaria en Granada

reducción mamaria

Algunas mujeres desarrollan unas mamas demasiado grandes en proporción al resto de su cuerpo. Esta hipertrofia mamaria puede acomplejar a una mujer y causarle una serie de problemas físicos que conviene evitar. En Granada le podemos realizar una cirugía estética de reducción mamaria para solucionar el problema.

Unas mamas grandes y pesadas pueden ocasionar dolores de espalda, en los hombros y el cuelo. Sin duda son un problema pues nos obligan a adoptar malas posturas y nos impiden practicar muchos deportes. Esto puede contribuir a desarrollar sobrepeso e impedir que luzcamos la ropa que nos gustaría. Además pueden afectar a nuestro descanso y podemos sufrir problemas de piel como dermatitis o intertrigo.

Algunas mujeres sobrellevan el problema con fármacos, masajes y terapias físicas. Adelgazar no es una solución definitiva, ya que no mejora el aspecto ni el tamaño de las mamas. Además todos con el tiempo tendemos a engordar y los pechos a caer, por tanto es necesaria otra solución.

La solución más efectiva para reducir los pechos

Actualmente la única solución efectiva para la gigantomastia es la cirugía estética. Quizás no lo sabías, pero esta intervención se sitúa entre las 10 cirugías estéticas más solicitadas en España. Esta operación es más frecuente que los lifting faciales y casi tan frecuente como las rinoplastias.

La cirugía para reducción mamaria es un recurso que mejora la estética de los pechos para que estén en armonía con nuestro cuerpo y que nos permite dejar atrás todos los síntomas que deterioran nuestra salud y bienestar. Muchas mujeres que han sido madres también recurren a esta cirugía tras el embarazo y la lactancia.

Cuando la hipertrofia mamaria es leve puede que se presenten pocos síntomas y sea más un complejo que afecta al autoestima. En otros casos los síntomas y la angustia es tal que el tema de las cicatrices o el postoperatorio quedan en un segundo plano. Su principal deseo es poder disfrutar de unos senos más pequeños, más acordes con su cuerpo, que le permitan llevar una vida normal.

adelgazar y hacer deporte

Las reducción de mamas es de esas cirugías que producen una gran satisfacción a la paciente. Literalmente le quitamos un peso de encima y al mismo tiempo conseguimos una silueta más hermosa. Sus pechos serán del tamaño adecuado para que no sufra su espalda ni su columna. A medida que desaparecen todas las molestias y los dolores se incrementa la calidad de vida. Se descansa mejor y muchas se animan a practicar deportes que antes eran todo un desafío.

Cirugía para reducción mamaria en Granada

El Dr. Juan Martínez Gutiérrez realiza la cirugía para reducción mamaria en Granada en el Hospital HLA Inmaculada. Se trata de un centro moderno, con excelentes instalaciones y dotado de la tecnología más avanzada. Es un centro médico ideal para todo tipo de intervenciones de Cirugía Estética.

Esta intervención es compleja y se prolonga durante varias horas. Lo primero que hacemos es extraer la grasa que sobra y parte de la glándula mamaria. Luego toca reconstruir la mama para conseguir un aspecto bonito y natural. Para ello puede ser necesario realizar una elevación con reubicación de areola y pezón. Tras la operación será necesario un proceso de recuperación de varias semanas.

Si le interesa una reducción mamaria, lo más adecuado es concertar una cita con el Cirujano Plástico para que haga una valoración personalmente. En nuestra consulta de Granada estudiaremos su caso y resolveremos cualquier duda para que sólo tenga que decidir si quiere operarse. Si lo prefiere, cabe la posibilidad de financiar el coste de la intervención en cómodos plazos para usted.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 19 septiembre, 2017