cirugia estetica posparto en MalagaSer madre suele ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer, sin embargo es evidente que supone sacrificio por los cambios que produce en su cuerpo en un corto espacio de tiempo, además muchas mujeres tienen serias dificultades para recuperar su figura y esto sin duda puede afectar a su felicidad y autoestima.

Cuando una dieta saludable y el ejercicio no consiguen restaurar ciertos cambios ocasionados por el embarazo y la lactancia, la Cirugía Plástica puede echar una mano, pudiendo recuperar la figura previa al embarazo e incluso mejorarla.

En los países anglosajones se emplea la expresión muy gráfica: Mommy Makeover (renovación de la mamá). Se refiere a la combinación de Cirugías Plásticas específicas que corrigen los cambios que se han producido en el cuerpo de la mujer como resultado de un embarazo, el parto y la lactancia.

Cirugía de Abdomen

La Cirugía de Abdomen permite reducir el exceso de la piel y reforzar los músculos que se han podido ver afectados durante los meses de gestación. Debe saber que no es raro que algunos músculos queden distendidos, haciendo imposible que la mujer consiga un vientre plano por mucho ejercicio que haga.

Existen muchas técnicas para realizar una abdominoplastia, por lo que el Cirujano Plástico debe determinar cuál es la más adecuada para usted. En muchos casos se consigue realizar una intervención poco invasiva y con una recuperación menos dolorosa que una cesárea, ya que es más superficial y no afecta a tantos músculos.

Cirugía de Mama

La Cirugía de Mama permite que la mujer vuelva a lucir unos pechos firmes y bonitos. Dependiendo del caso para conseguir el mejor resultado se puede recomendar un aumento de pecho con implante o con grasa autóloga. Habitualmente se recomienda una elevación de mama o mastopexia que eleve los pechos a su posición original.

La mastoplastia de aumento tiene como objetivo mejorar el tamaño y forma del pecho con ayuda de una prótesis mamaria. El doctor Martínez Gutiérrez trabaja con las mejores marcas, pues ofrecen un amplio catálogo de posibilidades para conseguir un resultado atractivo y natural.

Liposucción, lipoescultura y lipofilling

Adicionalmente se puede realizar varios tratamientos que pondrán la guinda, ya que sin duda pueden contribuir a conseguir la silueta deseada. Mediante liposucción o lipoescultura podemos retirar la acumulación de grasa en zonas localizadas donde se resiste a desaparecer a pesar de llevar una dieta sana y realizar ejercicio.

mommy makeover en MalagaParte de la grasa que vamos a extraer la podemos emplear para realizar lipofilling. Una nueva opción que ofrece la Cirugía Estética para rellenar con su propia grasa otras partes del cuerpo donde queremos ganar volumen. Por ejemplo, para lograr un leve aumento de pechos o suavizar líneas de expresión y arrugas en el rostro.

El momento apropiado para llevar a cabo todas estas Cirugías Estéticas posparto, especialmente la abdominoplastia, sería entre tres y seis meses después del parto. Debemos permitir que el propio cuerpo se recupere de forma natural y veamos el resultado definitivo sobre el que debemos trabajar. Además debemos estar seguras de que no vamos a tener más hijos para que esta intervención no sea en balde.

Si está interesada en la Cirugía Estética posparto, nos tiene a su disposición en Málaga y Marbella. Sólo operamos en centros médicos equipados con la tecnología más avanzada. Además estará en manos del doctor Martínez Gutiérrez, médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 10 agosto, 2017