cirugía estética - aumento de pechosLa Cirugía Estética engloba diversos tratamientos encaminados a mejorar la estética del paciente. Es una ciencia que moldea o da forma empleando avanzadas técnicas de cirugía. En la inmensa mayoría de los casos obtienen resultados satisfactorios cuando son realizadas por un cirujano plástico cualificado.

De entre todos los tratamientos de Cirugía Estética y Plástica que existen actualmente, los más demandados con diferencia son el aumento de mamas y la liposucción o lipoescultura. Estos dos procedimientos quirúrgicos pueden mejorar el autoestima de los pacientes al remodelar su silueta de forma visible.

Atendiendo a la edad de las pacientes

En realidad el aumento de mamas es más propio de las mujeres jóvenes, mientras que las que ya han sido madres o pasan de los cuarenta años suelen estar mas interesadas en la reducción mamaria. En cambio, la liposucción es un tratamiento que interesa a mujeres de todas las edades, y cada vez a más hombres.

Tradicionalmente asociamos estos tratamientos de estética a las mujeres, sin embargo cada vez más hombres piensan en cuidar su aspecto, ya sea por coquetería o por intereses profesionales. Aparte de la liposucción, los varones se suelen mostrar mas interesados por las operaciones de párpados (blefaroplastia) y nariz (rinoplastia).

Otro tipo de tratamientos de estética bastante demandados son la rinoplastia y también la otoplastia, es decir, las operaciones de nariz y orejas, especialmente para niños y adolescentes que desean modificar su aspecto físico bien sea para evitar el rechazo social, o bien para corregir deformaciones congénitas o sobrevenidas tras un accidente.

Por tanto podemos concluir que actualmente, los tratamientos de Cirugía Estética y Plástica más demandados con diferencia son el aumento de mamas y la liposucción o lipoescultura, todo ello dependiendo como se ha comentado anteriormente de la edad de los pacientes y de sus gustos, prioridades y necesidades.

× Contáctanos