fbpx

aumento de mama
Los implantes de mama o prótesis para aumento de senos son productos sanitarios muy seguros que pasan por rigurosos controles de calidad. Marcas como Mentor o Natrelle de Allergan están tan seguras de sus productos que ofrecen garantías de por vida. Por estos y otros motivos que veremos a continuación, Cirujanos Plásticos como el Dr. Martínez Gutiérrez confían y utilizan estas prótesis en sus intervenciones.

Hoy en día muchas mujeres de todas las edades se plantean la idea de pasar por el quirófano para restaurar el aspecto de sus senos. El objetivo es revertir los cambios ocasionados por el paso del tiempo, corregir asimetrías o simplemente realizar un aumento de pecho que consiga la silueta que desea.

Antes de dar el paso conviene escoger un Cirujano Plástico cualificado y con experiencia. Uno que le pueda ofrecer las mejores prótesis mamarias del mercado. Una persona que le transmita confianza y sepa resolver todas sus dudas.

Este es el caso del doctor Martínez Gutiérrez, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Málaga. Desde hace años cuenta con la confianza de las mejores marcas del mercado para poder implantar sus productos. Su objetivo siempre es conseguir el mejor resultado posible en sus intervenciones de aumentos de senos.

Cómo se colocan los implantes

cirugía estética - aumento de pechos
Su Cirujano Plástico le debe explicar las diferentes opciones que existen y cuáles son más convenientes en su caso. Las prótesis para aumento de senos la podemos colocar debajo del músculo pectoral, debajo de la glándula mamaria o entre el músculo y la glándula mamaria.

En cuanto a las incisiones, también existen diversas opciones sobre las que deberá hablar con el doctor, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso, la inmensa mayoría de las intervenciones se realizan por una de estas tres vías: haciendo una incisión en el surco que hay debajo de la mama, en el contorno de la areola, o bien por la axila.

Complicaciones asociadas al aumento de senos

Como en cualquier cirugía existe la posibilidad de que se produzca un error humano o algún tipo de complicación durante o después de la intervención. Por ello es importante escoger un buen especialista en aumento de senos como el Dr. Martínez Gutiérrez, que además le informará de otros posibles riesgos como la contractura capsular o la perdida de sensibilidad temporal.

Tras la operación de aumento de senos se recetan analgésicos y antibióticos para aliviar las molestias y reducir los riesgos de infección. La paciente únicamente debe proteger la cicatriz y seguir las recomendaciones del médico. Son consejos sencillos como evitar los esfuerzos y no ponerse sujetadores de aros durante las primeras semanas.

Características de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias para aumento de senos que se fabrican hoy en día suelen ir rellenas de un gel de silicona que tiene propiedades tan sorprendentes como imitar al tacto una mama natural o que en caso de rotura el relleno se mantenga unido y no suponga un riesgo para la salud de la paciente.

Si ha oído hablar de leyendas urbanas como que las prótesis mamarias afectan a la lactancia, prótesis que explotan en aviones, o un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama, debe saber que todas estas historias son falsas.

Hay un gran número de investigaciones realizadas, no sólo por fabricantes o por investigadores independientes, sino también por los organismo públicos que las aprueban donde se certifica su gran calidad como producto sanitario, su bajo índice de rotura, su perfecta compatibilidad con la lactancia y su nula relación con problemas de cáncer.

× Contáctanos