fbpx

La revisión de los implantes de silicona es un tema que suelen preguntar muchas pacientes. En el pasado las prótesis tenían una duración limitada y se debían reemplazar cada diez años. Por fortuna los materiales han evolucionado y ahora las prótesis que empleamos tienen garantía de por vida.

Esta virtud de los nuevos implantes de silicona de gel cohesivo no debe ser una excusa para descuidar la revisión de los implantes de silicona ni tampoco olvidarse de los controles médicos y las pruebas de imagen (mamografía y/o ecografía) según la edad de la paciente para detectar a tiempo cualquier bulto sospechoso.

Autoexploracion de senos con implantes

Realizar una autoexploracion de senos con implantes no es complicado si sabemos cómo hacerlo. Lo ideal es que nuestro propio cirujano plástico nos de las instrucciones necesarias para saber distinguir al tacto lo que es el implante y lo que es tejido natural de la mama.

Se recomienda a todas las mujeres realizar una autoexploracion de senos cada mes, tanto si tiene implantes de mama como si no. La autoexploracion de senos es de vital importancia porque los quistes, tumores o el cáncer de mama se puede desarrollar a cualquier edad y su detección temprana es clave para superar la enfermedad.

Diversos estudios han demostrado que tener implantes de mama no incrementa el riesgo de sufrir este tipo de cáncer por lo que no es algo que le deba preocupar.

Por qué realizar una revisión de los implantes de silicona

aumento de mamaDebe saber que la revisión de los implantes de silicona con el cirujano plástico son útiles para detectar cualquier cambio indeseado. Un aumento de senos no es solo colocar unos implantes de silicona en el pecho, también tenemos en cuenta aspectos como la firmeza de la piel, el espesor de tejido glandular y grasa, la posición de la areola y el pezón, y la proyección natural del pecho.

Aunque hayamos realizado una cuidadosa planificación, en ocasiones con el tiempo se producen cambios no deseados. Principalmente por los efectos del envejecimiento, y sobre todo si pasamos por etapas como el embarazo o fluctuaciones de peso.

Si antes de la cirugía se había detectado falta de firmeza en su piel o tiene cierta predisposición genética a la laxitud de los tejidos, tendrá mayor riesgo de desarrollar un pecho caído. Si este fuera su caso, tras una evaluación por parte del Dr. Martínez Gutiérrez le podemos ofrecer soluciones efectivas, dado que cada caso es diferente conviene acudir a la consulta del Cirujano Plástico para realizar un estudio personalizado.

Aparte de estos cambios en el cuerpo, la paciente debe saber que alrededor del implante se forma siempre una cápsula natural de tejido fibroso. Si por alguna circunstancia ésta se contrae y oprime la prótesis daría lugar a una contractura capsular. Lo que ocurre es que la cápsula se vuelve dura y resulta dolorosa.

En resumen, como vemos hay variadas y muy buenas razones para realizar una revisión de los implantes de silicona. Lo recomendable es acudir de forma regular, y si es posible anualmente. Si reside en Málaga, Marbella o Granada ahora puede llamar al 638602462 para pedir cita con el doctor Martínez Gutiérrez.

× Contáctanos