fbpx

La titulación oficial para ejercer como Cirujano Plástico en España la obtienen los médicos que cursan la especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Un proceso altamente exigente que implica un periodo de selección vía MIR, además de formación teórica y práctica durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina.

¡Atención! en la actualidad miles de médicos sin titulación oficial realizan intervenciones de Cirugía Plástica y Estética en España, por el momento la legislación no protege lo suficiente pero las personas deben ser conscientes de que si acuden a un dentista cuando tienen problemas dentales o al ginecólogo en todo lo referente al sistema reproductor femenino, deberían tener igual de claro que deben acudir a un Cirujano Plástico para todo tipo de intervenciones de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Por desgracia hay médicos que movidos por el interés económico no dudan en evitar este intenso proceso de formación y especialización, ofreciendo sin pudor sus servicios como cirujanos estéticos, lo cual pone en alto riesgo el resultado de la operación y la salud del paciente.

Desconfíe de todos aquellos médicos que simplemente han realizado cursos, máster, o talleres sobre cirugía estética que en ningún caso proporcionan la formación y cualificación de la especialidad en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Cómo escoger cirujano plástico

Si buscas un Cirujano Plástico en España, lo primero que puedes hacer es consultar el directorio de Cirujanos Plásticos que ofrece el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Si ya has encontrado un cirujano que te inspira confianza no dudes en exigir su titulación oficial.

Además de escoger un médico con titulación oficial, es muy aconsejable conocer el centro hospitalario o bien la clínica donde va a realizarse la intervención, ya que debe estar dotado de los recursos necesarios para atender cualquier situación de emergencia.

Pasar por alto estos aspectos tan importantes sólo va en detrimento del paciente. Para mas detalles, puedes leer los consejos para elegir Cirujano Plástico que publicamos hace un tiempo. Si estás buscando un Cirujano Plástico en Málaga, Marbella o Granada, ahora puedes solicitar cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez llamando al teléfono 638 602 462.

× Contáctanos