fbpx

En la reconstrucción y aumento de mamas actualmente empleamos prótesis rellenas de gel de silicona. Un material muy especial que destaca por los resultados tan naturales que podemos conseguir y por su seguridad. En este artículo queremos hacer un repaso a sus principales ventajas y destacar la seguridad de los implantes de gel de silicona.

Las prótesis mamarias de gel de silicona son el producto sanitario más avanzado para este tipo de intervenciones. Un material de relleno más denso y viscoso, que en caso de rotura evita que el relleno se disperse entre los tejidos mamarios, manteniéndose unido y permitiendo a la paciente un margen de días más que suficiente como para concertar una cita y planificar la intervención con su cirujano plástico.

Precio de las prótesis de gel de silicona

Las prótesis de gel cohesivo de silicona son sin lugar a duda la mejor opción en la actualidad, su coste es más elevado pero sin duda merece la pena. Cuando una debe tomar una decisión de este tipo debe establecer sus prioridades: ¿la salud, la calidad o el precio? el sentido común nos dice que la salud y la calidad del producto sanitario debe ser lo primero.

La tranquilidad que nos proporciona saber que nos implantan las mejores prótesis y con garantía de por vida, como se suele decir, no tiene precio. El coste con el paso del tiempo es un factor que pierde peso. Conforme acumulamos experiencias a lo largo de nuestra vida nos damos cuenta que con frecuencia merece la pena gastar un poco más.

Con las opciones más económicas, una ruptura de la prótesis mamaria supone una urgencia médica, en cambio como hemos comentado anteriormente, con las prótesis de gel de silicona la seguridad es mayor, ya que duran más, son más resistentes y aunque se lleguen a romper la limpieza quirúrgica para retirar el implante de mama es más sencilla y efectiva.

Rippling en prótesis de mama

Hayden Panettiere
Hayden Panettiere

El rippling en prótesis mama son unas arrugas u ondulaciones que pueden surgir meses después del aumento de mamas. Sin duda resulta antiestético y lo podemos evitar en primer lugar planificando un implante de las prótesis por debajo del músculo pectoral y en segundo lugar optando por implantes gel de silicona cohesiva.

Esta ubicación facilita la realización de estudios mamarios posteriores, como pueden ser mamografías, ecografías o biopsias; además no afecta a la lactancia, si tenemos previsto ser madres y dar el pecho, no habrá problema. En cuanto al tacto, el resultado es más natural ya que dejamos por delante la glándula, grasa y músculo.

A modo de ejemplo podemos mencionar algunas famosas que han sufrido el rippling tras un aumento de pecho. Es el caso de las actrices Hayden Panettiere o Tori Spelling, así como las cantantes Janet Jackson o Christina Aguilera. Como vemos en la imagen, esto es fruto de una mala elección de la colocación o del tipo de implante mamario.

Tipos de prótesis de mama rellenas de gel de silicona

Tamaño de implante

El Dr. Martínez Gutiérrez trabaja sólo con las mejores marcas, implantando prótesis mamarias con garantía de por vida. Sus amplios catálogos incluyen prótesis redondas y anatómicas de gel cohesivo. En su entrevista con el doctor tras los estudios preoperatorios podrá discutir cuál es la mejor opción en su caso.

No obstante, como paciente debe saber que cuando hablamos de cohesividad nos referimos a la densidad del relleno de silicona. Cuanto más denso sea el relleno más homogénea y segura será la prótesis mamaria, y cuanto más segura sea mayor será su vida útil.

Dicho esto, también debe saber que las prótesis redondas suelen ser de baja cohesividad. Esto puede dar lugar al rippling que hemos comentado y otra serie de inconvenientes.

En cambio las prótesis anatómicas, que se asemejan más a una mama natural por su forma de gota, se rellenan con gel de silicona de alta cohesividad. Es decir, son más firmes para mantener su forma y al mismo tiempo son más seguras y duraderas.

Si el paso del tiempo, los embarazos o cambios de peso han provocado cambios en la forma o tamaño de sus senos, el implante de prótesis de silicona puede ser la solución para conseguir el aspecto deseado, si quiere más información no dude en llamar al 638 602 462 para concertar una cita sin compromiso con el Dr. Martínez Gutiérrez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Comentario ( 1 )

  • natalia

    Quisiera saber cuánto vale una intervención de cambio de silicona por la de gel cohesivo de silicona y cuánto tiempo tendría que estar en reposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 21 febrero, 2018