fbpx

cirugia estetica facial para hombresLas cirugía estética facial para hombres más habitual son las intervenciones para corregir los párpados, la nariz y las acumulaciones de grasa en el cuello o el contorno de la mandíbula. En este artículo vamos a repasar qué opciones nos puede ofrecer el cirujano plástico y qué resultados podemos esperar.

Con el paso de los años los hombres tienden a acumular grasa en zonas como el abdomen, el pecho o el cuello. Este sobrepeso además se refleja en el rostro y puede ir acompañado de signos de envejecimiento como las arrugas o las bolsas en los párpados.

Estos cambios suelen ser consecuencia de la edad y por supuesto de nuestro estilo de vida. Donde es habitual que haya estrés, falta de sueño, niños, sedentarismo, etc. La primera medida que debemos tomar si queremos recuperar nuestro aspecto es adoptar un estilo de vida más saludable, dejando a un lado el tabaco, cuidando la dieta y realizando ejercicio.

Sin con el paso de las semanas vemos que a pesar de la pérdida de peso hay acumulaciones de grasa que no desaparecen o signos de envejecimiento que nos gustaría corregir, podemos concertar una cita con el cirujano plástico para estudiar las posibilidades.

Cuando la dieta y el ejercicio no es suficiente

Como paciente debe saber que hay acumulaciones de grasa que no puede eliminar una buena dieta ni el ejercicio físico. Se trata de zonas difíciles como el pecho o los párpados donde únicamente la cirugía estética es capaz de ayudar a recuperar el aspecto que tenía tiempo atrás.

Dependiendo de qué zona queremos corregir, la intervención puede consistir en una liposucción para eliminar tejido graso como es el caso de la papada, un lifting para eliminar piel flácida o colgante, un relleno facial para corregir arrugas como las patas de gallo, o una blefaroplastia donde podemos retirar tanto grasa como exceso de piel e incluso corregir músculos en el caso de párpados caídos o con bolsas.

En cuanto a la nariz, cualquier cambio requiere cirugía, tanto por cuestiones estéticas como para mejorar su respiración. Muchos hombres deciden adoptar una vida más activa, pero a la hora de hacer ejercicios intensos como running o crossfit sienten que les falta el aire.

La rinoplastia es un intervención que puede servir tanto para modificar el aspecto con idea de conseguir una nariz más masculina o con carácter, como para corregir algún defecto como un tabique desviado que pueda estar afectando a su capacidad para respirar.

Resultados y ventajas de la cirugía estética facial

Los resultados que podemos obtener mediante los lifting faciales, rinoplastias, liposucciones, lipofilling o las blefaroplastias son espectaculares. Todas estas intervenciones requieren pasar por quirófano, lo cual implica los mismos riesgos que cualquier cirugía. No obstante en manos de un cirujano plástico estas intervenciones son muy seguras y con tiempos de recuperación cortos.

Una cirugía estética facial puede cambiar nuestro aspecto notablemente, lo cual influirá tanto en nuestro autoestima como en la imagen que proyectamos en el entorno laboral tanto de cara a nuestros compañeros de trabajo como a los clientes. No es igual un rostro regordete, con papada o envejecido, que el de una persona saludable y plena de energía.

Si le interesa la cirugía estética facial, ahora puede solicitar una cita sin compromiso con el doctor Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada. En consulta podrá exponer todas sus dudas y expectativas para que el cirujano le aconseje y le muestre los resultados que se pueden obtener.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 10 noviembre, 2016