fbpx

La vacaciones de Navidad son una época perfecta para la Cirugía Plástica

Muchos pacientes aprovechan sus vacaciones para realizarse alguna mejora estética con cirugía o sin ella. Si lo programamos con tiempo suficiente, podremos retomar el trabajo sin problemas tras haber superado el periodo de recuperación. En este sentido, las vacaciones de Navidad son una época perfecta para la Cirugía Plástica.

El invierno es una temporada muy buena para llevar a cabo intervenciones de Cirugía Estética. Principalmente porque debido al frío pasamos más tiempo en casa y llevamos ropa más cómoda. Cuando salimos llevamos más ropa que camufla las prendas de compresión, los vendajes o moretones. Además al ir más tapados evitamos la exposición al sol que podría provocar pigmentación en las cicatrices.

Para la mayoría de la gente llegada de las fiestas de final de año es una época de ajetreo. Toca ver a la familia política, comprar regalos, organizar comidas y todos los sitios están llenos de gente. Para los Cirujanos Plásticos también es una época de mucho trabajo ya que cada vez más pacientes deciden planificar su cirugía estética para que coincida con las navidades.

Los aumentos de pechos, liposucciones o lifting faciales están a la orden del día. Tanto hombres como mujeres desean comenzar el año con un aspecto mejorado que le aporte felicidad e ilusión. Así que no dudan en juntar algunos días libres o de vacaciones para programar su intervención de Cirugía Estética.

Rejuvenecer el rostro en Navidad

Los tratamientos de estética sin cirugía están muy solicitados, como por ejemplo las inyecciones de botox. Aunque sus resultados son temporales los efectos suelen ser inmediatos. Por tanto si queremos lucir un rostro espléndido en los almuerzos y cenas de Navidad puede ser una buena opción.

Ahora bien, si buscamos un resultado duradero quizás conviene plantearse un lifting facial o una blefaroplastia para rejuvenecer los párpados. Estas operaciones de estética se pueden combinar con tratamientos como los microinjertos de grasa o los nanoinjertos de células madre (técnica nanofat) para estimular y forzar la regeneración de la piel, logrando un resultado global espléndido.

Mejorar el contorno corporal

Los pacientes que buscan mejorar el contorno corporal para lucir una silueta más esbelta puede recurrir a la liposucción. Los tratamientos de medicina estética pueden reducir cierta cantidad de grasa localizada. Sin embargo la liposucción es ideal porque elimina los depósitos de grasa mediante aspiración.

Podemos aspirar la grasa de diversas áreas como el abdomen, los muslos y los flancos. Además la podemos reutilizar como material de relleno para disimular arrugas o lograr un ligero aumento de pecho.

Si deseas tener un vientre plano infórmate sobre las abdominoplastia y mini abdominoplastia. Ambos se pueden combinar con la liposucción para reforzar los músculos y eliminar la grasa que sobra, eliminando así la barriguita cervecera, la barriguita que deja el embarazo debido a la diástasis abdominal e incluso la cicatriz de cesárea.

Elevación, reducción o aumento de pecho

El aumento de pecho se realiza durante todo el año, pero al llegar las vacaciones de Navidad muchas mujeres deciden regalarse un nuevo look. Empezar el año con los pechos que siempre has deseado o que vuelvan a estar en su sitio levanta mucho el ánimo y el autoestima. La reducción de pecho es otra intervención que también se suele realizar. Nada como quitarse un peso de encima y poder comenzar el año con una silueta más proporcionada, sin sufrir dolores de espalda.

Esta época del año es estupenda para una cirugía estética de pecho porque no hay necesidad de lucir escote, podemos ir con un jersey de cuello vuelto si nos apetece y así disimular en el trabajo durante las primeras semanas de recuperación.

Aprovecha que es una época perfecta para la Cirugía Plástica, así cuando vuelva el buen tiempo habrás completado el periodo de recuperación y los resultados serán los definitivos. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez es Cirujano Plástico y Oftalmólogo, con membresía en las principales sociedades científicas españolas y la ASPS. Por tanto te puede asesorar e intervenir con las mayores garantías, sólo operamos en centros médicos de prestigio de Málaga, Marbella y Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 30 noviembre, 2017