Relleno de párpados con grasa


El relleno de párpados con grasa autóloga es un tratamiento que recomendamos para recuperar volumen en el contorno de los ojos. Se suele indicar a pacientes que han tenido una gran pérdida de peso o desean corregir los efectos del envejecimiento facial. También es apropiada para pacientes en cuya operación de blefaroplastia hubo un exceso de reseccion de bolsas en parpados inferiores.

La grasa autóloga es la que extraemos del paciente, de zonas del tronco o las extremidades. Dependiendo del objetivo aspiramos más o menos cantidad grasa. Para los tratamientos faciales como el relleno de párpados se requiere muy poquita cantidad, así que sólo utilizamos anestesia local.

La grasa que aspiramos tiene diversos componentes, los que nos interesan para los tratamientos de belleza son:

  • Las células grasas, porque aportan volumen allí donde inyectamos la grasa.
  • Las células madre y factores de crecimiento, no aportan volumen pero favorecen la regeneración de los tejidos y el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.

Sabiendo esto podemos entender mejor las diferencias entre los microinjertos de grasa para ganar volumen y los tratamientos con nanoinjertos de células madre para mejorar la calidad de la piel. Ambos tratamientos se pueden combinar con otras intervenciones de cirugía estética, como por ejemplo una blefaroplastia. A continuación los explicamos con más detalladamente.

Microinjertos de grasa

El tratamiento con microinjertos de grasa para rellenar los párpados es muy utilizado en cirugía estética facial. En primer lugar se extrae una pequeña cantidad de grasa de su cuerpo, preferentemente de alguna zona del tronco. Luego se procesa se depura para quedarnos con los componentes que nos interesan. Para terminar el cirujano plástico simplemente la inyecta donde es necesario ganar volumen.

Al ser cantidades reducidas se forman pequeños vasos sanguíneos con mayor rapidez y la mayoría de células grasas sobrevive. Por tanto, es menos probable que necesite correcciones adicionales por reabsorción de grasa. El resultado será un aspecto bello y natural, totalmente en armonía con su rostro.

Nanoinjertos de células madre

Los nanoinjertos de células madre son más conocidos como técnica Nanofat o Nanograft. Es un procedimiento diferente, primero realizamos una pequeña liposucción y luego realizamos un licuado para descartar las células de grasa. Lo que nos interesa es la porción estromal que es rica en células madre y factores de crecimiento.

El producto resultante es más líquido y se inyecta en la piel para estimularla y forzar su regeneración. Por tanto, la técnica Nanofat se emplea para mejorar la calidad de la piel del rostro. En los párpados inferiores ayuda de decolorar las ojeras oscuras y disimula las arrugas más finas. El resultado es un aspecto rejuvenecido. Los efectos de este tratamiento se hacen visibles desde los primeros días y duran unos 8 meses.

Si le interesan este tipo de tratamientos para rejuvenecer los párpados, ahora puede pedir cita. El equipo del Doctor Juan Martínez Gutiérrez le puede atender en centros médicos de prestigio de Granada, Málaga y Marbella.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 21 julio, 2017