El lifting de cara y cuello consigue rejuvenecer el aspecto de estas áreas del cuerpo tan visibles. Este tratamiento mediante cirugía consigue resultados muy duraderos y más completos que los tratamientos de medicina estética. Si lo desea, el Doctor Juan Martínez le puede atender y asesorar personalmente en una de las clínicas de estética más prestigiosas de Marbella.

Las técnicas no quirúrgicas que se suelen emplear para un lifting facial sin cirugía son: las inyecciones de botox, los rellenos con ácido hialurónico, los hilos tensores, terapias para estimular la formación de colágeno, entre otras . Con ellas se puede mejorar el aspecto tanto del rostro como del cuello. Sin embargo su principal desventaja es que pierden efectividad en poco tiempo.

En el caso del botox en pocos meses necesitamos repetir el tratamiento. El ácido hialurónico dura un poco más, en torno a los 12 meses es posible que ya necesitemos repetir el tratamiento. En el caso de los hilos tensores pueden llegar a durar algo más, quizás año y medio. Por tanto si queremos un resultado duradero lo más práctico es realizar un lifting facial con cirugía.

Los mejores candidatos para un Lifting Facial

Las personas que llevan una vida con estrés, las que pasan muchas horas expuestos al sol, aquellas que tienen malos hábitos que afectan a la salud de la piel o que simplemente han heredado una mala calidad de piel ven cómo con el paso de los años la delicada piel de su rostro envejece de forma prematura.

Los lifting faciales con cirugía se suelen realizar a pacientes con edades entre 40 y 60 años. Incluso si se dan las condiciones adecuadas se llega a intervenir a pacientes con 70 u 80 años. Mientras se tenga una buena calidad de piel es posible lograr un excelente resultado y así retroceder en el tiempo luciendo un aspecto más joven.

Mediante cirugía podemos corregir toda clase de signos de envejecimiento. Además, para conseguir un resultado global más bello y natural solemos recurrir al lipofilling. Esta técnica seduce a muchas pacientes porque consiste en trasladar la grasa de donde sobra a donde más se necesita. En este caso nos permite disimular arrugas y recuperar el volumen facial que hayamos perdido. Además ayuda a mejorar la calidad de la piel gracias a su alto contenido en células madre.

Si no lleva bien tener arrugas, surcos profundos, bolsas en los párpados o piel flácida no le de más vueltas. Ahora puede pedir una cita informativa para que le asesoremos personalmente sobre el lifting facial. Le podemos atender en Marbella, así como en Málaga capital o Granada.

Preguntas frecuentes sobre el estiramiento de cara y cuello

A menudo nuestros pacientes en la consulta de Marbella nos plantean cuestiones acerca de esta intervención. A continuación detallamos las más comunes:

¿A qué edad se puede realizar un lifting?

No hay una edad mejor que otra, el momento ideal es aquel que decida el paciente. El candidato ideal debe presentar una pérdida de elasticidad de la piel, flacidez y pliegues en la cara y cuello. La edad media suele estar entre los 40 y 60 años, pero también se realiza a muchos pacientes, especialmente mujeres, entre los 70 y 80 años.

¿Perderé la expresión de mi cara?

No, los primeros días se puede tener una sensación rara debido a la inflamación, que ira descendiendo con los días. Cuando la cirugía está realizada por manos de un profesional, como es el caso del doctor Martínez Gutiérrez, no se pierde la expresividad.

¿Cuáles son los riesgos?

Como en casi cualquier cirugía pueden aparecer hematomas en la piel que remitirán a los pocos días. Otro tipo de riesgos son muy poco frecuentes, alguna pequeña lesión momentánea de los nervios faciales o alguna reacción a la anestesia.

Para evitar infecciones se recetarán antibióticos y analgésicos para las molestias. Hay que tener en cuenta que es habitual notar la zona entumecida los primeros días tras la operación.

Si desea ver fotos de antes y después de un lifting facial de pacientes del Doctor Juan Martínez Gutiérrez, solicite su cita y le atenderemos personalmente. En la consulta le explicaremos los resultados que podemos esperar en su caso particular y resolveremos todas sus dudas.

¿Cuánto tiempo suelen durar los resultados?

Los efectos de la intervención son inmediatos y duran entre 5 y 10 años dependiendo de la técnica utilizada y de los cuidados del paciente. En cualquier caso, si con el paso del tiempo vuelven a aparecer arrugas sería conveniente realizar una segunda intervención.

¿Cuándo podré incorporarme al trabajo?

Pasadas tres semanas el paciente puede incorporarse a su vida laboral. El hecho de que las cicatrices queden ocultas y de que los resultados en la cara sean naturales hace posible que nadie en del entorno del paciente note los efectos de la cirugía.
¿Con qué tipo de anestesia se realiza?

Se suele emplear anestesia general, así el paciente estará dormido durante toda la intervención. Si se prefiere anestesia local podría planteárselo al cirujano plástico.

Si desea pedir una primera cita de valoración gratuita, puede hacerlo llamando al 638 602 462 o pregúntanos por WhatsApp.

 

× Contáctanos