fbpx


La cirugía de rinoplastia es una intervención totalmente personalizada para cada paciente. Cada caso es diferente y en función de las necesidades que detectamos en la evaluación preoperatoria planificamos la operación. En el mismo procedimiento podemos combinar rinoplastia y septoplastia para aquellos pacientes con dificultades para respirar.

Qué es la rinoplastia

No es un procedimiento estándar donde sólo agrandamos o reducimos la nariz. La rinoplastia es una cirugía que diseñamos adaptándonos a las facciones del paciente para lograr un equilibrio estético entre la nariz y el rostro. A través de la armonía logramos la belleza, preservando la autenticidad y naturalidad de su rostro.

Cuando una nariz se nota que está operada es porque la falta armonía o naturalidad. Con la rinoplastia se pretende que la nariz no llame la atención. Para conseguir el resultado más satisfactorio es muy importante establecer un diálogo con el cirujano plástico. Es fundamental porque sirve para contrastar sus deseos con las posibilidades que ofrece la rinoplastia.

Qué es la septoplastia

La cirugía de septoplastia corrige cualquier problema del tabique nasal (septo). Esta cavidad que divide las fosas nasales puede estar desviada bloqueando una de ellas y como consecuencia dificulta la respiración. Cuando sea necesario el cirujano plástico puede combinar una rinoplastia con otra cirugía que ayude a mejorar la función respiratoria.

Por ejemplo, esta intervención puede formar parte de una rinoplastia funcional, un procedimiento más complejo en el que aprovechamos para actuar sobre otros elementos de la nariz con el fin de mejorar la ventilación. Con una rinoplastia funcional solemos corregir obstrucciones, fracturas, deformidades o colapsos de la válvula nasal.

Rinoseptoplastia en Granada

La rinoseptoplastia es una intervención muy completa con la que podemos solucionar muchos problemas. Combinamos una rinoplastia abierta, tanto estética como reparadora, con una cirugía de tabique para mejorar el aspecto de la nariz y la ventilación en un mismo procedimiento.

Los paciente operados mediante rinoseptoplastia experimentan un cambio radical en sus vidas. Por un lado dejan atrás los rasgos que no le gustaban de su nariz y que eran una incomodidad permanente. Por otro lado experimentan una mejora en la respiración que les aporta más energía en su día a día.

Si quiere operarse la nariz en Granada, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez estará encantado de poder evaluar su caso personalmente. Pida una cita informativa en Granada llamando al teléfono 638602462.

× Contáctanos