fbpx

tabique-nasal-desviado

La nariz es una parte tan relevante del rostro que cualquier defecto o irregularidad salta a la vista. Por tanto cuando una persona tiene el tabique nasal desviado es inevitable que atraiga la atención de los demás. En estos casos la operación de tabique desviado es una cirugía estética que corrige su aspecto e incluso le ayudará a mejorar los posibles problemas de respiración.

Como paciente debe saber que la rinoplastia soluciona problemas estéticos y funcionales, tales como una nariz aguileña, una demasiado ancha o con un tabique desviado. Al corregir los defectos y adaptarla al resto de caracteres faciales conseguimos armonizar y embellecer el rostro.

Muchas personas tienen la nariz torcida de nacimiento, de hecho un elevado porcentaje de población tiene cierto grado de desviación. Otros pacientes en cambio tienen el tabique desviado debido a una lesión o trauma en la nariz. El desequilibrio en la vías respiratorias puede acarrear problemas para respirar, dolores, sangrados frecuentes y otros problemas relacionados como por ejemplo la sinusitis recurrente.

Rinoplastia abierta para solucionar un tabique desviado

La rinoplastia abierta es el procedimiento con el que podemos obtener el mejor resultado para solucionar a un tabique desviado. La idea es realizar una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa las fosas nasales, para poder levantar la piel de la nariz. A partir de ahí tenemos un acceso más fácil al cartílago y al hueso. Así el cirujano plástico puede esculpir con mayor comodidad para darles la forma deseada.

La vía abierta es más compleja que una rinoplastia cerrada, pero ofrece una mejor exposición al cirujano para realizar un trabajo mucho más preciso. Sin duda es la técnica más adecuada y sólo deja una pequeña cicatriz en la base de la nariz. Tan pequeña que al cabo de unos meses prácticamente será imperceptible.

Si tiene un seguro médico privado es probable que le ofrezca cobertura para una operación de tabique desviado cuando existe un problema de respiración o una marcada deformidad. No dude en informarse, no tiene nada que perder y en cualquier caso le podemos ofrecer la posibilidad de financiar el coste de esta intervención en cómodos plazos.

Ahora puede contactar con nosotros llamando al teléfono 638 602 462 o bien a través de formulario contacto. Le ampliaremos la información sobre la rinoplastia para corregir un tabique nasal desviado y le podemos programar una primera cita informativa en Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos