botox o lifting facial

Resultados del lifting facial

El lifting facial es una intervención que ha evolucionado mucho para lograr mejores resultados. Hoy en día se adapta totalmente a las necesidades del paciente, lo que hace que se operen personas más jóvenes. No consiste simplemente en estirar y cortar la piel que sobra, actualmente es un procedimiento más complejo pero muy efectivo que apenas deja signos visibles. A continuación explicamos cómo es un lifting y cuáles son los resultados del lifting facial que podemos esperar.

Si te gustaría que te resolvieran estas y otras dudas en persona te podemos atender en Málaga, Marbella o Granada. Pide una cita informativa con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez, es gratuita y sin compromiso. Simplemente llámanos o rellena el formulario al final del artículo y te daremos cita lo antes posible.

Qué es un lifting facial

El lifting facial es un levantamiento o estiramiento de los tejidos de la cara que se han ido descolgando con los años. El objetivo principal es que el paciente luzca un rostro más joven sin renunciar a la naturalidad. Para lograr este objetivo realizamos un estudio personalizado en el que analizamos cómo envejece tu rostro teniendo en cuenta tu edad.

Prestaremos especial atención a los signos de envejecimiento que más te preocupan y te explicaremos cómo los podemos solucionar. Hoy en día se suelen combinar diversas técnicas para lograr un resultado natural y duradero. La intervención consiste esencialmente en levantar los tejidos blandos y dar volumen donde sea necesario con rellenos faciales o grasa del propio paciente.

Como hemos comentado, se trata de un procedimiento totalmente individualizado. Podemos por ejemplo corregir las líneas de marioneta con un minilifting en el tercio inferior del rostro. Si el paciente tiene papada y tejidos flácidos en torno a la mandíbula, podemos aspirar la grasa que sobra y corregir los tejidos blandos. Los surcos nasogenianos o las arrugas en la frente se pueden corregir con un lifting en el tercio medio o superior respectivamente. Y por último, si fuera necesario, se puede realizar un lifting completo para corregir todos los signos de envejecimiento presentes en el rostro y el cuello.

Tiempo de recuperación y cicatrices del lifting facial

El tiempo de recuperación del lifting facial no es muy largo, en pocos días podrá hacer vida normal. No obstante, si no deseas que tus amigos o conocidos descubran tu paso por el quirófano deberías tomarse un par de semanas de descanso. Es el tiempo necesario para que baje la inflamación, desaparezcan los moretones y retiremos los puntos de sutura. Tras este periodo postoperatorio podrá volver a maquillarse y, si así lo desea, pasarán desapercibido las señales de la cirugía.

Las cicatrices de un lifting van a depender del tipo de intervención que se haya realizado. Como hemos comentado, algunos minilifting requieren de pequeñas incisiones pero un lifting facial completo si necesitamos hacer incisiones más largas. En cualquier caso, se realizan en zonas estratégicas como los pliegues o la línea de crecimiento del cabello, por lo que con el tiempo acabarán siendo imperceptibles. Al comienzo son rosadas y visibles, pero con un poco de maquillaje las podemos hacer desaparecer. Con el paso de los meses se irán difuminando hasta quedar en un delgada línea difícil de apreciar.

El lifting facial puede hacernos rejuvenecer muchos años, sin embargo no detiene el proceso de envejecimiento. Los resultados del lifting facial suelen durar unos diez años o más. Al cabo de este tiempo puede ser recomendable algún retoque para prolongar el resultado. No obstante, seguirás pareciendo más joven de lo que corresponde a tu edad.

Adoptar un estilo de vida saludable, evitar el tabaco y la exposición al sol sin protección ayudan a mantener los resultados del lifting facial. Además se recomienda recurrir a tratamientos antiedad que ofrece la medicina estética, como por ejemplo los peeling faciales.

A la hora de elegir un cirujano plástico es recomendable que nos muestre los resultados que ha obtenido con otros pacientes. Si observamos en las fotos que los deja con una cara artificial, donde parece que le han estirado la cara sin más, será mejor optar por otro especialista. El lifting facial es una intervención compleja y costosa, por tanto si lo vamos hacer que sea en buenas manos.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 29 diciembre, 2017