fbpx

rejuvenecer el rostro

El otoño es una de las mejores épocas del año para el rejuvenecimiento facial en España. Tras el periodo estival, estos meses antes de las fiestas de navidad y final de año son el momento indicado para un tratamiento antiarrugas, lifting de cara y cuello, una operación de párpados, y en general cualquier procedimiento encaminado a rejuvenecer el rostro.

Conforme perdemos el bronceado se pueden hacer más evidentes algunos defectos como las manchas en la piel o las arrugas. Cumplir años tampoco ayuda, conforme pasa el tiempo se marcan más las líneas de expresión, crecen las bolsas en los párpados y se descuelga la piel.

Si al mirarte al espejo observas en tu rostro algunos signos de envejecimiento que te disgustan, a continuación te explicamos los tratamientos que te pueden ayudar. Son muchas las opciones y algunas requieren cirugía, así que lo mejor es que te asesore un especialista en cirugía plástica.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

El rejuvenecimiento facial sin cirugía reúne todos aquellos tratamientos que podemos realizar en consulta sin pasar por un quirófano. Muchos de estos tratamiento permiten conseguir muy buenos resultados de forma inmediata, pero su duración es limitada. Entre los más habituales está el tratamiento antiarrugas sin relleno con botox o con relleno empleando ácido hialurónico.

Estos tratamientos también pueden corregir las líneas de expresión, pero como hemos comentado al cabo de unos meses o como mucho un año toca repetir.

Otros tratamientos muy solicitados son: microdermoabrasionpeeling químico y láser. Estos permiten rejuvenecer la piel tratando por ejemplo arrugas, cicatrices y decoloraciones. Estos métodos de rejuvenecimiento pueden necesitar de unos días o semanas de recuperación, pero sus efectos pueden durar varios años.

Rejuvenecimiento facial con cirugía

El rejuvenecimiento facial con cirugía engloba aquellas intervenciones como el lifting facial o la blefaroplastia que requieren pasar por el quirófano. Permiten conseguir cambios más notables y resultados más duraderos.

Algunas intervenciones son más sencillas, como por ejemplo los tratamientos antiarrugas con lipofilling. Extraemos la grasa de donde te sobra para disimular las arrugas en el rostro.

Otras como el lifting son más complejas ya que tensamos músculos, eliminamos grasa y redistribuimos la piel, pero permiten conseguir muy buenos resultados. El procedimiento se ha ido refinando y hoy en día no deja cicatrices visibles. A los pocos días ya se aprecia la piel de la cara y el cuello más ajustada y con menos arrugas.

En algunos casos se aconseja combinar el lifting con una blefaroplastia, una de las intervenciones más solicitadas en España por ambos sexos. Con ella podemos corregir tanto los párpados superiores como inferiores. La operación de párpados permite conseguir una mirada mucho más fresca y joven.

Con estos tratamientos podemos conseguir un rostro más joven y bello. Siempre respetando las características morfológicas del paciente para mantener un aspecto natural. Si quieres ampliar esta información, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez puede resolver todas tus dudas personalmente, reserva ahora tu primera cita en Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos