fbpx

A la hora de realizar un aumento de pecho existen varias opciones para colocar la prótesis de mama. Básicamente se trata de decidir si vamos a colocar la prótesis encima o debajo del músculo. En este artículo vamos explicar cuál es la opción más habitual hoy en día y sus principales ventajas.

Cuando analizamos la estructura de una mama de perfil vemos que existen diferentes capas o planos. En primer lugar tenemos la piel y una capa de tejido graso, a continuación viene la glándula mamaria, luego está la fascia del músculo pectoral (una fina capa que tapiza dicho músculo) y finalmente el pectoral mayor antes de llegar a las costillas.

Pues bien, la profundidad o planos donde podemos colocar la prótesis de mama son:

  • Subglandular, justo detrás de la glándula mamaria y por encima del músculo.
  • Subfascial, tras la fascia del músculo consiguiendo un resultado parecido al anterior.
  • Submuscular, por debajo del músculo pectoral.
  • Doble plano o dual plane, combinamos Subglandular y Submuscular.

Tras evaluar su caso personalmente, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez le recomendará la opción más adecuada. Escoger el plano donde se colocarán las prótesis es muy importante, ya que influye directamente en el resultado tanto en su aspecto como al tacto. Cuanto más profundo sea el plano la prótesis será menos visible y estará mejor protegida.

Dicho esto, de forma general debe saber que la opción subglandular y subfascial han ido perdiendo popularidad desde los años noventa. En su lugar primero se optó por el plano submuscular para lograr una mayor protección y sujeción de la prótesis mamaria, pero actualmente la mejor opción en la mayoría de los casos suele ser el aumento de senos en plano dual.

Aumento de pecho en plano dual

En un aumento de pecho en doble plano la parte superior de la prótesis queda por debajo del músculo, mientras que la parte inferior empuja la glándula consiguiendo un aspecto muy natural y atractivo. Para conseguir este efecto se suelen emplear prótesis anatómicas.

Llevamos muchos años realizando aumentos de pecho con esta técnica y conseguimos excelentes resultados. El aspecto de los pechos y el escote es más natural incluso en mujeres delgadas. Está especialmente indicado para casos de mama tuberosa o pechos ligeramente caídos. Además contribuye a reducir el riesgo de rechazo o contractura capsular.

Si lo desea, en la consulta podrá ver fotos de pacientes antes y después de la operación. Pida una cita informativa a través del formulario o llamando al teléfono 638602462, le podemos atender en Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos