fbpx

El aumento de senos con plano dual es una técnica desarrollada en Estados Unidos que consigue excelentes resultados. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez, miembro del SECPRE y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, realiza la gran mayoría de aumentos de senos mediante este método.

A la hora de realizar un aumento de senos el implante se puede colocar a diferente profundidad. Lo más superficial es la piel, y conforme vamos profundizando primero encontramos grasa y tejido mamario, luego la glándula mamaria, la fascia del músculo pectoral (una fina capa que recubre el músculo), el músculo pectoral mayor y finalmente la pared torácica.

Los cirujanos plásticos en lugar de profundidad hablamos de “planos”, y existen varias posibilidades:

  • Plano subglandular: La prótesis mamaria se coloca debajo de la glándula mamaria y por encima del músculo.
  • Plano subfascial: La prótesis mamaria se coloca debajo de la fascia.
  • Plano submuscular: La prótesis mamaria se coloca por debajo del músculo pectoral mayor.
  • Plano dual o Dual plane: Básicamente combina el plano submuscular y subglandular para un mejor resultado.

Dónde se coloque la prótesis mamaria es un aspecto muy importante en todos los casos. Entre varias razones, principalmente porque contribuye en el aspecto final y porque puede reducir los riesgos de complicaciones. Por ejemplo, al colocar la prótesis debajo del músculo ésta queda mejor sujeta, se reduce el riesgo de contracturas y los resultados son más duraderos.

Actualmente el plano subglandular sólo se emplea en casos concretos donde el pecho está un poco caído. El plano subfascial al final consigue resultados similares al método subglandular. Por tanto la inmensa mayoría de aumentos de senos en España se resuelven colocando la prótesis por debajo del músculo en plano submuscular o en plano dual.

Ventajas del aumento de senos con plano dual

El aumento de senos con plano dual tiene numerosas ventajas, no en vano es la primera opción para muchos cirujanos plásticos. Lo más importante es que permite personalizar el tratamiento, adaptándonos a las características del pecho de la paciente. En consecuencia los resultados son excelentes y el aspecto muy natural.

aumentos de senos submuscular - plano dual

Técnicamente en un aumento de senos con plano dual lo que hacemos es crear un bolsillo bajo el músculo pectoral donde irá la parte superior de la prótesis. Para la parte inferior liberamos el músculo pectoral en mayor o menor medida para adaptarnos a la glándula mamaria. Como vemos en la imagen, si comparamos con el plano submuscular resulta que el pecho queda más bonito porque al asentarse la prótesis empuja a la glándula y eleva el pezón.

El aumento de senos con plano dual nos permite adaptar mejor el pecho a su nueva situación. Nos permite emplear prótesis anatómicas y redondas. Además es un método válido para tratar contracturas capsulares, corregir ptosis mamarias leves y mamas tuberosas.

× Contáctanos