fbpx

Cuando nos vamos a someter a una operación de aumento de senos debemos elegir entre prótesis anatómicas o redondas. El nombre ya lo dice todo, pero hoy vamos a abordar el tema para conocer más en detalle las ventajas e inconvenientes de cada una.

Como vemos en la imagen, para entender qué prótesis se adapta mejor a nuestro caso o cual puede conseguir mejor el resultado que deseamos debemos dividir el pecho en dos mediante una línea imaginaria, en este caso de color fucsia, lo cual nos crea un polo superior y un polo inferior.

  • Las prótesis redondas son los implantes que mejor rellenan la parte superior de la mama, es decir, consiguen un mayor volumen en el polo superior de la mama que es donde tiende a aplanarse y por ello en Cirugía Estética son las más solicitadas.
  • Las prótesis anatómicas, cuya forma de gota se asemeja mas a la idea de un pecho natural, es una opción que se emplea tanto en Cirugía Estética como Reparadora, especialmente en aquellas mujeres que poseen mayor proyección en el polo superior.

Proyección de la prótesis

El perfil o proyección de la prótesis puede ser de diferentes niveles dependiendo del fabricante, y se refiere a la distancia que el implante se proyectará de su cuerpo tras la operación. Con una prótesis de perfil alto conseguimos una silueta mas prominente o que sobresale mas del tórax.

Por este motivo podemos tener una prótesis de 250 cc. pero si es de perfil bajo no va a sobresalir tanto como una de perfil alto, aún siendo la misma cantidad de relleno.

Ventajas de los implantes anatómicos

Actualmente, la extensa gama de implantes anatómicos permite conseguir un aspecto mucho mas natural. Por eso en Cirugía Reconstructiva o Reparadora es la opción habitual, ya que su principal ventaja es poder conseguir un resultado muy parecido a la mama sana que no ha sido mastectomizada.

Igualmente, al haber un amplio abanico de posibilidades, es una buena opción para los casos de Cirugía Estética donde queremos un aumento de pecho natural, de modo que no tenga un efecto como de bola o con excesiva proyección que haga evidente la mamoplastia.

En los foros de cirugía estética se suele abordar este tema y como es natural hay opiniones para todos los gustos. Nosotros le recomendamos que se deje aconsejar por un especialista en cirugía plástica, que será quien pueda verla en persona y evaluar su caso con detenimiento, atendiendo tanto a sus preferencias como a las características de su cuerpo.

Si lo desea puede seguir leyendo más información sobre los tipos de prótesis mama. Si prefiere entrevistarse con el Doctor Martínez Gutiérrez ahora puede pedir cita sin compromiso llamando al 638 602 462.

× Contáctanos