fbpx


Los implantes de poliuretano es la forma breve de referirnos a implantes rellenos de gel cohesivo de silicona que van recubiertos con espuma de poliuretano. En este artículo comentamos diversas operaciones de pecho con implantes de poliuretano y cuáles son las ventajas que aportan.

El cuerpo de cada mujer es único y diferente al de las demás. Las dimensiones del tórax, los defectos congénitos, el descenso de la mama o la ausencia de volumen varian por completo en cada caso. Por este motivo el catálogo de implantes mamarios ofrece una gran variedad de formas y tamaños.

La mayoría de las pacientes saben que pueden tener una forma redonda o anatómica. Incluso antes de venir a la consulta suelen tener una idea más o menos clara de la proyección que desean. Lo que suelen tener menos claro es el plano de colocación y la textura que debe tener para evitar complicaciones.

Tanto el relleno como la textura condicionan drásticamente el precio de los implantes mamarios. Nuestra recomendación es que no se guíe por los precios, ya que estas intervenciones se pueden financiar en cómodos plazos. Escoja la opción que consiga el mejor resultado y tenga el menor riesgo de complicaciones y cirugías secundarias.

¿Implantes con cubierta de silicona o de poliuretano?

Los implantes mamarios más baratos son los de textura lisa, pero también son los que dan más problemas de contractura capsular. La opción más habitual en un aumento de senos son los implantes mamarios texturizados. Esto es porque su superficie rugosa facilita la formación de una fina cápsula alrededor de la prótesis.

Esta superficie o cubierta suele ser de una silicona que imita el poliuretano. Como es obvio no es lo mismo una imitación que una cubierta de poliuretano. La adherencia del poliuretano es claramente superior a la de silicona texturizada, porque la superficie de espuma se integra mejor con el tejido.

Esta gran ventaja reduce notablemente el riesgo de encapsulamiento, ayuda a las prótesis a retener su posición en el cuerpo y evita que se roten o disloquen. En los casos en que la paciente tiene los tejidos mamarios debilitados o ha sufrido un encapsulamiento, migración de prótesis, rippling o pliegues la opción más segura son los implantes con cobertura de poliuretano.

Los implantes de poliuretano se pueden colocar en plano subglandular, supramuscular o submuscular. Si tiene dudas lo mejor es que se deje aconsejar por el cirujano plástico. No dude en visitar varios especialistas para contrastar opiniones. Intente no guiarse demasiado por la experiencia de una amiga o familiar, como hemos comentado cada mujer requiere de una solución personalizada.

Si todavía está en proceso de elegir un cirujano plástico para su operación de pecho, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez puede estudiar su caso en Granada, Málaga o Marbella. Le atenderemos en centros médicos de prestigio con todas las garantías y los equipamientos más avanzados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 1 febrero, 2019