Operación de nariz bulbosa


Las personas que tienen la punta de la nariz muy gorda o redondeada en proporción con el resto tienen una nariz bulbosa. Esta característica se puede corregir mediante Cirugía Estética. A continuación explicamos a qué se debe y cómo se corrige mediante una operación de nariz.

La mayoría de casos de nariz bulbosa se deben a un defecto o característica étnica de nacimiento. En otros casos es consecuencia de una rinoplastia mal planificada que ha provocado un abertura y redondez de la punta de la nariz.

Reducir la punta de la nariz con cirugía

El problema de nariz bulbosa es que suele tener una piel gruesa en la punta, o bien tiene unos cartílagos muy grandes y divergentes. Incluso es posible que ambos factores se den en un mismo paciente.

Para reducir la punta de la nariz con cirugía la solución podría ser reducir los cartílagos. O bien, otra posible solución sería suturar ambos cartílagos para reducir su separación, con lo que se redefine la punta consiguiendo que sea más fina. Estos son sólo dos ejemplos de cómo se opera una nariz bulbosa.

Afortunadamente los Cirujanos Plásticos tienen un buen arsenal de técnicas para abordar este tipo de cirugías. Un mismo problema tiene diversas soluciones, lo esencial es explicar claramente al Cirujano Plástico lo que nos preocupa y cuál es el resultado que deseamos.

Operar sólo la punta de la nariz a veces no basta

La punta de la nariz bulbosa o ancha es una de las consultas más frecuentes sobre rinoplastia. Para determinar qué procedimientos debemos realizar es esencial realizar un estudio minucioso. En dicho análisis se debe evaluar la estructura tridimensional de la nariz para detectar todos cualquier defecto.

Modificar la punta de la nariz puede afectar a la simetría o proporciones tanto de la nariz como del rostro. Por tanto, para mantener el equilibro y conseguir un resultado bello podría ser necesario retocar la base o el dorso de la nariz.

Antes y después de una rinoplastia de punta nasal bulbosa

El antes y después de una rinoplastia de punta nasal bulbosa puede ser sorprendente. Antes de la intervención los pacientes suelen sentir incertidumbre por el resultado, pero tras la recuperación la gran mayoría de pacientes experimenta un incremento importante del autoestima y están muy satisfechos con su cambio de aspecto.

La nariz al estar en medio de la cara tiene un impacto importante en en el equilibrio y belleza facial. Una punta de la nariz ancha y redonda no suele favorecer a nadie, pero tampoco existe una nariz estándar que valga para todos. La solución es planificar una cirugía totalmente personalizada para lograr la nariz perfecta para cada paciente.

A algunos pacientes les da la sensación que tienen una nariz como de payaso o incluso de borracho. Como es comprensible nadie quiere dar esa impresión así que les preocupa y muchos buscan la manera de modificar su aspecto.

Si no te gusta tu nariz y consideras que tiene una punta bulbosa, seguramente te podemos ayudar. Pide cita ahora con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez, estaremos encantados de poder evaluar tu caso.

 

 

Solicitar información o Pedir cita






Acepto las condiciones

Artículos relacionados

Enviar comentario

Última actualización: 27 agosto, 2017