fbpx

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas faciales más realizadas en España. Con esta operación podemos mejorar muchísimo la estética de la nariz y favorecer una buena respiración. A continuación explicamos las diferencias entre una rinoplastia abierta o cerrada, y porque optamos por la vía abierta a pesar de ser una técnica más compleja.

La cirugía estética de nariz se aconseja tanto a hombres como a mujeres. Cada caso es diferente y nuestra primera misión es realizar un buen diagnóstico para recomendar la solución más adecuada. ¿Cuánto cuesta una rinoplastia? Al ser una intervención totalmente personalizada es complicado dar un precio para una rinoplastia sin haber valorado el caso en consulta. Lo adecuado es pedir una cita informativa en la que el cirujano plástico resuelve todas sus dudas.

Estéticamente valoramos las proporciones nasales con respecto a los demás elementos del rostro para buscar un resultado bello y en armonía con el rostro. Funcionalmente detectamos cualquier anomalía que pueda estar afectando a su respiración para poder repararla en la misma intervención.

Diferencias entre rinoplastia abierta o cerrada

La rinoplastia se puede realizar de dos maneras, por vía abierta o vía cerrada. ¿Cuál es mejor? veamos las principales características de cada una y luego comentamos las ventajas de la rinoplastia abierta.

  • La rinoplastia cerrada o cirugía endonasal. Opera la nariz realizando las incisiones en las fosas nasales, de esta manera no hay ninguna cicatriz exterior. Esta indicada para casos sencillos como por ejemplo reducir o estrechar la nariz. El cirujano plástico trabajará a ciegas y con limitación de movimientos. Se suele realizar con anestesia local y sedación para que el paciente permanezca despierto durante la cirugía.
  • La rinoplastia abierta. Para operar realizamos una pequeña incisión en la base de la nariz, justo donde se separan los orificios nasales. Está indicada tanto para casos sencillos como complejos donde haga falta corregir diversos defectos e incluso deformidades. El cirujano plástico levanta la piel y ve directamente cualquier problema o asimetría por pequeña que sea. Se suele realizar con anestesia general y requiere más tiempo de cirugía.

Ventajas de la rinoplastia abierta

Como vemos la vía cerrada tiene limitaciones y depende mucho de la intuición del médico. En cambio por vía abierta el cirujano accede de forma más fácil y directa a los cartílagos y estructuras de la nariz. Ambas opciones permiten corregir tanto el caballete como el tabique nasal. Cuando se trata de operar la punta de la nariz nos permite realizar un trabajo de mayor precisión.

En el caso de la rinoplastia abierta, la cicatriz externa será prácticamente imperceptible al cabo de unas semanas. En cuanto a los tiempos de recuperación, son prácticamente iguales en ambos casos. Tras completar el postoperatorio es prácticamente imposible saber si un paciente se operó la nariz.

En resumen, la rinoplastia abierta es una técnica moderna que permite un mejor manejo del dorso y la punta nasal. En consecuencia los resultados son mucho más predecibles y naturales. Si se quiere operar la nariz pero aún no tiene claro si es mejor una rinoplastia abierta o cerrada, pida cita ahora llamando al 638 602 462.

 

× Contáctanos