fbpx

La operación de mentón es una intervención de cirugía estética cuya finalidad es reducir o aumentar el mentón. Para lograrlo empleamos diversas técnicas de limado, colocación de implantes u osteotomias que consiguen excelentes resultados. La mentoplastia es mucho más frecuente de lo que se piensa, de hecho bastantes rostros famosos han mejorado gracias a esta solución.

Para conseguir el mejor resultado en una mentoplastia, esta cirugía se debe realizar tras haber completado un tratamiento de ortodoncia que resuelva sus problemas de maloclusión dentaría. Además, en algunos casos el cirujano plástico recomienda una rinoplastia para lograr una mayor armonía facial.

Quizás no se lo había planteado, pero si observa su rostro de perfil el mentón y la nariz son los puntos con mayor proyección. Por tanto si uno de los dos sobresale demasiado, si la nariz está muy caída o la barbilla queda muy retraída no tendrá un perfil armónico.

Operación de mentón, ¿Cómo conseguimos el mejor resultado?

Si dividimos el rostro en tres partes, el tercio superior correspondería a la frente. En el tercio medio tendríamos los ojos y la nariz. Por último el tercio inferior es donde se encuentra el mentón. Corregirlo de forma aislada sería una error, debemos tener en cuenta los otros dos tercios del rostro para conseguir esa armonía facial que comentábamos.

A los pacientes con un mentón prominente se les puede limar el hueso o bien rectificar mediante una osteotomia. Los que tienen el mentón retraído o hacia atrás pueden recurrir a implantes o también a la osteotomia para modificar la posición del hueso. Siempre buscaremos es el mejor resultado, que sea bello y natural pero que no se note que es operado.

El cirujano plástico evaluará cada detalle de su rostro de forma minuciosa mediante fotografías y mediciones. A continuación le explicará los defectos que se observan y cómo los podemos corregir. No dude en plantear cualquier pregunta que se le pase por la cabeza, conocer al detalle la intervención le puede ayudar a disipar sus miedos.

Si le gustaría mejorar el aspecto de su rostro de frente y de perfil, pida cita hoy mismo. El doctor Juan Martínez Gutiérrez puede evaluar su caso personalmente. Luego le indicará el tipo de operación de mentón que necesita y si sería recomendable algún retoque adicional. Como hemos comentado, una rinoplastia o quizás una liposucción de papada pueden marcar la diferencia.

× Contáctanos