fbpx

cirugia para eliminar papada en MalagaEl doble mentón y la papada son defectos estéticos que aparecen principalmente cuando engordamos y al envejecer. En el primer caso siempre tenemos la opción de adelgazar y posiblemente todo vuelva a su sitio si los tejidos responden bien. Cuando es consecuencia del envejecimiento la cirugía estética es la solución más efectiva.

A medida que envejece la piel del cuello puede aparecer un exceso de piel que da lugar a pliegues y papada que nos hacen envejecer muchísimo. Corregir esta flacidez sin cirugía es realmente complicado y en muchos casos imposible, ya que necesitamos estirar la piel, retirar los excesos e incluso retocar músculo para conseguir ese aspecto más joven.

En el rostro y el cuelo tanto la papada como las bolsas en los ojos son imperfecciones que pueden dar un aspecto cansado y envejecido que para nada refleja el estado de ánimo o el estilo de vida del paciente. La cirugía para eliminar el doble mentón y la papada es una intervención que nos solicitan tanto hombres como mujeres, ya que ambos géneros sufren este complejo.

Es habitual que los pacientes recurran en primera instancia a las cremas y el ejercicio para intentar reducir la papada. Algunos prueban también con los tratamientos de medicina estética (mesoterapia, radiofrecuencia, etc.). Por desgracia no siempre se consiguen los resultados deseados y con frecuencia acaba saliendo más caro que acudir al cirujano plástico.

Cuando acudimos a la consulta del cirujano plástico se hace un estudio completo para determinar si se trata de un problema de flacidez, de acumulación de grasa, herencia genética, etc. y se nos explican las posibles soluciones, cómo será la intervención, los riesgos, el postoperatorio y cuándo podremos volver a hacer vida normal.

Liposucción de papada

Para eliminar la papada el cirujano plástico le puede realizar una liposucción en la que vamos a aspirar la grasa sobrante. Es el mismo procedimiento que hacemos en otras zonas del cuerpo como los muslos o el abdomen. En el caso de los hombres, la liposucción de papada es una de las zonas que tratamos con mayor frecuencia junto con la barriga y las caderas puesto que es donde ellos suelen acumular la grasa con mayor facilidad.

Si con la liposucción no fuera suficiente, antes de intervenir su cirujano plástico le aconsejará una tratamiento más completo. Como hemos comentado, puede ser necesario retirar el exceso de piel, hacer un estiramiento o lifting e incluso retocar algún músculo para que gane tensión y se cree ese ángulo en el cuello que haga desaparecer la papada.

Este tipo de intervenciones hoy en día son muy seguras. El postoperatorio puede producir molestias como notar cierta tensión en los tejidos del cuello que hemos intervenido. Los analgésicos harán que sea más llevadero y tras una rápida recuperación el paciente puede disfrutar de su nuevo aspecto.

× Contáctanos