fbpx

oculoplastia en málaga

La oculoplastia es una rama dentro de la oftalmología donde se corrigen defectos en los párpados, las órbitas oculares y las vías lagrimales, ya sea por cuestiones estéticas o para solucionar distintas patologías o malformaciones congénitas, así como aquellos defectos causados por accidentes o tumoraciones.

Esta rama en definitiva se ocupa de todo el contorno de los ojos, un área delicada y de compleja anatomía que no debe ser abordada por un médico cualquiera. Por ejemplo una buena blefaroplastia u operación de párpados puede mejorar de forma sorprendente la apariencia del rostro, pero una operación de este tipo realizada por un médico sin la formación adecuada puede dar lugar a consecuencias desastrosas.

Cirujano Oculoplástico en Málaga

Un cirujano oculoplástico es la persona indicada para este tipo de intervenciones, si bien los Cirujanos Plásticos también están capacitados para realizar operaciones de párpados por poner un ejemplo. Con frecuencia la diferencia radica en que un especialista en Oftalmología suele ser más conservador en las técnicas dado que no cuenta con los amplios conocimientos de un Cirujano Plástico.

El doctor Martínez Gutiérrez cuenta con ambas especialidades médicas: Oftalmología y Cirugía Plástica, lo que le permite abordar cualquier intervención de oculoplastia con gran seguridad y garantía de éxito. Además es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Problemas de párpados

La función de los párpados es mantener la adecuada lubricación de los ojos, así como servir de protección frente a traumatismos u objetos extraños. A medida que envejecemos la piel y los músculos que rodean los ojos se resienten y pierden firmeza. Además las bolsas de grasa pueden dilatar los párpados dando lugar a un aspecto cansado o envejecido.

operar párpado superiorEstos cambios afectan tanto a la estética, porque modifican nuestra expresión facial, como al funcionamiento de la visión, ya que por ejemplo un párpado superior caído puede afectar a nuestro campo visual o un párpado evertido puede afectar a nuestra salud ocular si no se trata, es lo que se denomina malposiciones de párpados.

Los problemas de párpados pueden afectar tanto a los superiores como a los inferiores. Algunos van ligados al envejecimiento y otros a patologías como la enfermedad de Graves o las parálisis faciales. Lo primero es realizar un diagnóstico del problema y luego estudiar las posibles soluciones.

El doctor Martínez Gutiérrez, como especialista en oftalmología, conoce cómo puede afectar la cirugía de párpados al confort del ojo y a su función visual. Su formación y experiencia le dotan de los conocimientos sobre distintas técnicas de microcirugía para operar alrededor del ojo y en la cara, además podrá tratar cualquier complicación que puedan surgir.

Patologías de la órbita ocular

La órbita ocular es la cavidad ósea que contiene al ojo, al igual que los párpados posee una anatomía compleja y para intervenir en este área se requieren profundos conocimientos y buena mano. El Dr. Martínez Gutiérrez realiza intervenciones para reparar fracturas de órbita, tumores y cirugía de oftalmopatía tiroidea.

Si no le gusta su aspecto cuando se mira al espejo o sufre algún problema en el funcionamiento de la visión, ahora puede llamar al teléfono 638 602 462 para concertar una cita con el doctor Martínez Gutiérrez, que le atenderá personalmente.

× Contáctanos