El lifting facial es una intervención de Cirugía Estética que puede quitar diez años de encima. Las técnicas que empleamos actualmente consiguen resultados muy naturales haciendo que vuelva a lucir el rostro de cuando era más joven. Como es natural siempre surgen dudas, así que hoy vamos a resolver las preguntas más frecuentes sobre Lifting Facial.

Si lo prefiere, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez puede evaluar su caso personalmente en Málaga, Marbella o Granada. La primera cita informativa es sin compromiso. Pida cita llamando al teléfono 638 602 462 o bien rellenando el formulario que hay al final del artículo.

Preguntas frecuentes sobre Lifting Facial

  1. ¿Para qué sirve el lifting facial?
  2. ¿Puedo combinar el lifting facial con otras intervenciones?
  3. ¿Cuánto cuesta un lifting facial en España?
  4. ¿El lifting facial se realiza con anestesia local o general?
  5. ¿Cuál es la edad adecuada para un lifting?
  6. ¿El lifting facial deja cicatrices?
  7. ¿Cuál es el tiempo de recuperación?
  8. ¿Los resultados del lifting son para siempre?
  9. ¿Qué riesgos tiene el lifting facial?

¿Para qué sirve el lifting facial?

La ritidectomía es conocida popularmente como estiramiento de cara o lifting facial. Es una operación de cirugía estética que realizamos con frecuencia a hombres y mujeres de diversas edades. El objetivo principal es rejuvenecer el rostro del paciente, esto lo conseguimos tensando los músculos de la cara y el cuello, y eliminado la piel que sobra.

Por tanto no se trata simplemente de estirar la piel, esto quedó atrás hace mucho tiempo. Hoy en día buscamos un resultado natural, donde no se note la mano del Cirujano Plástico. Tras la recuperación habrá desaparecido la papada y se habrán suavizado las arrugas y las líneas de expresión.

El grado de satisfacción de los pacientes que se realizan un lifting facial actualmente es altísimo.

¿Puedo combinar el lifting facial con otras intervenciones?

Se puede combinar y de hecho es una excelente idea para no tener que pasar varias veces por quirófano. Habitualmente combinamos el lifting facial con una liposucción de papada y cuello o una blefaroplastia para corregir los párpados. Los resultados son espectaculares porque realizamos un tratamiento integral.

¿Cuánto cuesta un lifting facial en España?

El lifting facial es una intervención totalmente individualizada y que además se puede combinar con otros procedimientos. Por tanto es difícil dar un precio orientativo que sea válido para todos los pacientes. Lo ideal es acudir a una cita informativa para saber qué necesitamos y obtener un presupuesto personalizado.

¿El lifting facial se realiza con anestesia local o general?

Para el lifting facial solemos emplear anestesia general, así el paciente permanece dormido durante las horas que dure la intervención. Si por miedo o alguna otra circunstancia prefiere la anestesia local debe comentarlo con el Cirujano Plástico.

¿Cuál es la edad adecuada para un lifting?

¿Soy demasiado joven? o ¿tengo demasiada edad para un lifting? son preguntas frecuentes que escuchamos en consulta. Lo cierto es que cada hombre y cada mujer envejece de manera diferente. La herencia genética influye en la calidad de los tejidos, pero también nuestro estilo de vida.

El lifting facial es un tratamiento totalmente individualizado donde nos adaptamos a las necesidades y deseos de cada paciente. Por tanto un lifting facial puede ser necesario para personas a las que le sobra piel tras someterse a una cirugía de obesidad o porque han decidido adelgazar, así como para personas preocupadas por cómo los signos de envejecimientos están modificando su aspecto.

Por edades, en pacientes menores de 45 años intentamos buscar soluciones sin cirugía empleando medicina estética. No obstante si se requieren cambios permanentes o hay piel descolgada, el lifting o minilifting facial será la solución más adecuada. La calidad de la piel y el estado de salud general es determinante en las personas mayores. Una persona con 70 años que tenga buena piel y buena salud se puede realizar un lifting facial sin problemas.

¿El lifting facial deja cicatrices?

Para un lifting facial realizamos incisiones en zonas ocultas por el cabello y aprovechando los pliegues naturales de la oreja. No es un tema que le deba preocupar, ya que ahora hacemos incisiones más pequeñas y además los Cirujano Plásticos somos especialistas en cerrar heridas de manera que la cicatriz al cabo de unos meses sea prácticamente invisible.

Las cicatrices quedarán bien camufladas y si sigue las recomendaciones postoperatorias (evitar la exposición al sol, aplicar aceite de rosa de mosqueta o una crema regeneradora, etc.) verá cómo se hacen cada vez menos visibles. Al principio serán rosadas, pero en pocos días las podrá disimular con un poco de maquillaje o cambiando de peinado. Entre seis y doce meses después habrán desaparecido prácticamente.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es de unas dos semanas, sobre todo si quiere pasar desapercibido. En pocos días se sentirá bien, pero el rostro estará hinchado y con moretones. Se recomienda tomarse la primera semana de reposo y descansar con la cabeza recta para facilitar la circulación.

Si tiene prisa por volver a su vida cotidiana o al trabajo, tenga en cuenta que no podrá usar maquillaje hasta que se hayan curado las heridas y se hayan retirado los puntos que será unos ocho o diez días tras la intervención. Si tiene pensado teñirse el pelo, espere al menos tres semanas para evitar el riesgo de infección.

¿Los resultados del lifting son para siempre?

Le puede quitar diez años de encima, pero no detiene el proceso de envejecimiento. La ventaja es que envejecerá desde un punto de partida diferente y parecerá más joven de lo que corresponde a su edad. Dado el alto grado de satisfacción muchas pacientes repiten al cabo de diez o doce años, entonces sólo hará falta algún retoque para prolongar el resultado unos cuantos años más.

¿Qué riesgos y complicaciones tiene?

En manos de un Cirujano Plástico este tipo de intervención tiene pocos riesgos. Al realizar incisiones más pequeñas los riesgos asociados a la cirugía son menores que antaño. En cuanto a complicaciones, quizás podría producirse algún hematoma, asimetría, alguna pequeña lesión temporal de los nervios faciales o nauseas como reacción a la anestesia.

Para prevenir los riesgos de infección se recetan antibióticos y analgésicos para evitar las molestias. Así que lo habitual es sentir una cierta tirantez de la piel y entumecimiento en las zonas operadas durante los primeros días.

Si quiere ver fotos de antes y después de pacientes del Doctor Juan Martínez Gutiérrez, simplemente pida cita y estaremos encantados de poder atenderle personalmente. En la consulta le explicaremos los resultados que podemos esperar en su caso particular y resolveremos todas sus dudas.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok