operacion de ginecomastia en marbella

Operación de ginecomastia en Marbella

Prácticamente la mitad de los varones presentan un sobredesarrollo de las mamas, es decir mamas similares a las de la mujer. Si tras leer el artículo sospechas que es tu caso, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez puede valorar tu caso en consulta y si lo deseas puede llevar a cabo la operación de ginecomastia en Marbella.

Aunque es un problema estético bastante frecuente, puede producir mucho complejo. Si a pesar de peder peso y hacer ejercicio físico el pecho sigue pareciendo femenino, probablemente la única solución sea eliminar la ginecomastia mediante una operación.

¿Qué es ginecomastia?

La definición de ginecomastia es un desarrollo exagerado de la glándula mamaria en varones. Ésta puede tener un exceso de tejido graso, de tejido glandular o de ambos. ¿Por qué se produce la Ginecomastia? Cuando este problema se presenta en la adolescencia por lo general se debe a un nivel de estrógenos más elevado de lo normal. En muchos casos el problema se resuelve de forma natural, al completar su desarrollo en torno a los 20 años el pecho vuelve a la normalidad.

En adultos también se podría deber a un desequilibrio hormonal provocado quizás por alguna enfermedad. También se relaciona con el consumo de alcohol o bien ciertas drogas o medicamentos. Sabemos por ejemplo que el consumo de cannabis o los esteroides anabolizantes como la Oxandrolona pueden producir este efecto adverso.

Como es natural la herencia genética o la obesidad también pueden influir notablemente. De hecho es habitual que este tipo de operación la soliciten pacientes que han sido obesos y ahora tienen exceso de piel o un cúmulo de grasa que no son capaces de eliminar.

Antes de la operación de ginecomastia

Un varón puede sufrir este tipo de problema estético en cualquier momento de su vida, pero lo habitual es que sólo se intervenga a pacientes adultos. Antes de someterse a una operación de ginecomastia debemos intentar determinar la causa por si fuera necesario algún tratamiento previo. En el caso de pacientes con sobrepeso u obesidad primero se les recomienda adelgazar con ejercicio físico y dieta hipocalórica.

Además debemos determinar la composición de la mama , si hay un predominio de tejido graso es posible que se pueda resolver con una simple liposucción. Ahora bien, si hay exceso de tejido glandular será necesaria una operación de ginecomastia. Si eres fumador, debes saber que tanto antes como después de la operación debes dejar el tabaco temporalmente para evitar que afecte a la cirugía y al proceso de curación.

Cómo es la operación de ginecomastia en Marbella

La operación de ginecomastia la realizamos en un hospital con instalaciones modernas y las mayores garantías. La intervención suele durar menos de dos horas y lo habitual es utilizar anestesia local más sedación.

Cuando es necesario eliminar el exceso de tejido glandular o de piel la incisión se suele realizar por el borde de la areola. De esta manara el cirujano tiene acceso a la glándula y cuando se cure la herida la cicatriz quedará camuflada. Si es necesario aspirar grasa también se realiza a través de esta misma incisión.

En aquellos casos que podemos resolver simplemente con liposucción basta con realizar un pequeña incisión para que entre la cánula que debe aspirar la grasa.

Con esta intervención logramos resultados permanentes muy satisfactorios. Quedará un contorno corporal más plano y firme, acorde a la fisionomía de un hombre. Para muchos hombres supone un gran cambio en su vida y una inyección importante de autoestima.

¿Cuánto cuesta una operación de ginecomastia? El precio va a depender del tipo de intervención que sea necesaria. Lo más adecuado es solicitar una cita informativa para hablar personalmente con el Cirujano Plástico en Marbella. Así se pueden resolver todas las dudas personalmente y podemos realizar un presupuesto a medida.

Después de la operación de ginecomastia

Una vez terminada la operación de ginecomastia debemos vendar el tórax o colocar una prenda de presoterapia. Esta especie de faja ajustada ayuda a reducir la inflamación y a que la piel se adapte al nuevo contorno.

Como es natural se pueden sentir ciertas molestias, para aliviarlas el Cirujano Plástico receta analgésicos. La inflamación se reducirá gradualmente y a los diez días más o menos se retiran los puntos. No obstante, para valorar el resultado definitivo debemos esperar al menos dos o tres meses. Es posible que se pierda sensibilidad en la zona operada, pero con el paso de los meses se irá recuperando.

Si sueles practicar deporte es mejor consultar con el Cirujano Plástico antes de retomar esta actividad. Dependiendo del tipo de ejercicio físico y de la evolución se darán una serie de recomendaciones. Además se darán una serie de pautas para cuidar la cicatriz y conseguir que sea casi invisible.

La operación de ginecomastia en Marbella la realizamos en el Hospital Quirónsalud. Si lo desea, es posible obtener financiación para poder pagar el coste de la operación en cómodos plazos. Para más información o para solicitar una cita puede llamar al teléfono 638 602 462.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Artículos relacionados

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 12 julio, 2018