fbpx

El doctor Juan Martínez Gutiérrez participó en el XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética


Estos días se ha celebrado el XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona. Lo organizan la prestigiosa Clínica Planas junto a la Fundación Jaime Planas y este año ha tenido lugar del 7 al 9 de junio de 2017. Hace tiempo que este congreso se ha consolidado como uno de los eventos de cirugía plástica más importantes de España.

Las técnicas y tecnologías que emplean los cirujanos plásticos están sometidas a la constante evolución de la ciencia médica. Este curso internacional de Cirugía Plástica y Estética, que se celebran de forma periódica, siempre es útil para revisar y poner al día los conocimientos. Además acuden expertos de otros países para compartir sus conocimientos y experiencia.

En esta edición de 2017 los temas que se han abordado en especial han sido sobre los últimos avances en cirugía mamaria, cirugía de rejuvenecimiento facial y rinoplastia. En lo que se refiere a lipoescultura, se ha tratado la técnica Nanofat para rejuvenecer la piel y se han revisado las normas de seguridad de los tratamiento de liposucción y lipoinyección.

Cirugía Mamaria

En cirugía mamaria se ha debatido sobre temas recurrentes como el tipo de implante (redondo o anatómico) o su texturización. Algunos expertos como los doctores Giovanni Botti, Frank Lista y David Ross han debatido sobre sus preferencia de abordaje en aumento mamario (subglandular, subfascial o subpectoral) y sobre cómo resolver las complicaciones mamarias.

El Doctor Juan Martínez en la mayoría de casos aboga por un abordaje de Doble Plano o dual plane, que combina subglandular y subpectoral. Esta técnica fue desarrollada en Estados Unidos y permite conseguir excelentes resultados. Si quieres saber más, en artículos anteriores explicamos las ventajas del aumento de senos con plano dual.

Cirugía de Rejuvenecimiento Facial

Para rejuvenecer el rostro actualmente existen diversas intervenciones. Lo más conocido son los lifting faciales, pero hay muchos otros procedimientos que pueden conseguir resultados fantásticos. Por ejemplo, la cirugía de rejuvenecimiento periorbitario puede mejorar o suavizar los cambios producidos por el paso del tiempo en la zona que rodea los ojos.

Hay pacientes que por su edad o por su preferencias estéticas buscan tratamientos poco invasivos y con resultados rápidos. Para conseguir el mejor resultado y que tenga un aspecto natural es esencial ponerse en manos de un cirujano plástico. El Doctor Juan Martínez es un experto en este área ya que es especialista tanto en oftalmología como en cirugía plástica.

Técnica Nanofat para rejuvenecer la piel

La técnica Nanofat es un tratamiento con células madre para rejuvenecer la piel. La idea consiste en extraer grasa de nuestro cuerpo mediante un pequeña liposucción. Luego se procesa para quedarnos con las células madre que serán inyectadas en puntos estratégicos. Aunque lo parezca, no es una lipotransferencia, sino un tratamiento regenerativo o revitalizador.

Con la técnica Nanofat se puede rejuvenecer por ejemplo la piel del rostro. Decolorando ojeras y disimulando arrugas finas en la cara o el cuello. Nuestros conocimientos sobre las proporciones faciales nos permiten restaurar su aspecto y hacer que luzca un rostro más joven y relajado.

Puede visitar la web oficial para más información sobre el XX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 1 febrero, 2019