fbpx

Si te quieres realizar una operación de cirugía estética en Granada, mas que un cirujano estético deberías buscar un Cirujano Plástico. Suena parecido pero como explicamos a continuación, las diferencias entre un cirujano estético y un cirujano plástico son abismales.

Miles y miles de personas en España se someten cada año a intervenciones de cirugía estética para mejorar su aspecto. Por ejemplo, cada año se realizan más de 12.000 liposucciones en España. Es una de las cirugías estéticas que más se realizan tanto hombres como mujeres. Por desgracia la liposucción es uno de las intervenciones con mayor intrusismo porque parece una operación sencilla y muchas personas se quieren ahorrar un dinero.

Cualquier cirugía tiene sus riesgos, si ocurre un imprevisto lo ideal sería estar en un hospital para evitar las fatalidades. Los centros médicos de prestigio no ceden sus quirófanos a cirujanos estéticos, para estas intervenciones exigen un Cirujano Plástico. Además si no escogemos el especialista adecuado los resultados pueden decepcionar y obligar al paciente a una cirugía secundaria.

 

Cirujano Estético y Plástico no es lo mismo

Para ser Cirujano Plástico en España es indispensable haber completado la carrera de medicina. Luego se debe superar los exigentes exámenes para ser Médico Interno Residente (MIR). Entonces se deben completar cinco años de formación y prácticas bajo supervisión que otorgan la especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Es un camino largo y muy difícil que completan muy pocos médicos cada año.

Un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética no sólo sabe hacer un aumento de pecho o realizar una blefaroplastia. Durante los cincos años de formación en hospitales públicos se trabaja en las unidades de cirugía de la mano, de quemados, de cirugía mayor ambulatoria, de cirugía plástica pediátrica, de cirugía de reconstrucción mamaria. Realizamos microcirugía y todo tipo de cirugía reparadora (postoncológica, postraumática, congénita). Cirugía Estética es solo una parte de todos los conocimientos que abarca un Cirujano Plástico.

En cambio el cirujano estético es un médico al que le atrae la especialidad pero jamás la ha conseguido. No tienen la formación ni la experiencia adecuada, pero legalmente ejercen en España al amparo del título de medicina general. Dicho título les permite realizar cirugía, así que sólo completan algún curso o master, luego montan su consulta y no tienen reparos en operar a pacientes que desconocen estas importantes diferencias.

La única excepción son aquellas cirugías estéticas que pueden ser realizadas por médicos con otras especialidades. Por ejemplo, una cirugía estética facial la puede realizar un Cirujano Maxilofacial o una rinoseptoplastia la puede realizar un Cirujano Otorrinolaringologo. Cualquier otra cirugía que no corresponda a la especialidad del médico no debería de realizarla por el bien del paciente.

Cirugia Estética en Granada

Si se quiere realizar un aumento y elevación de senos, corregir el aspecto de su nariz o rejuvenecer su mirada mediante cirugía estética en Granada, por su seguridad no elija un cirujano estético. Para operarse con las mayores garantías siempre debe escoger un Cirujano Plástico. El precio de la Cirugía Estética nunca debe ser más importante que su salud, y menos aún hoy en día que podemos financiar los pagos en cómodos plazos.

El Doctor Juan Martínez Gutiérrez es Cirujano Plástico y posee una amplia experiencia en Cirugía Facial, Mamaria y Corporal. Pasamos consulta en centros médicos de prestigio y operamos en quirófanos de hospitales con todas las garantías sanitarias. Pida ahora una cita informativa por teléfono o mediante el formulario.

× Contáctanos