fbpx

cirugía estéticaLa blefaroplastia superior es una intervención sencilla que cada vez realizamos a más hombres y mujeres. Se trata de intervenir quirúrgicamente los párpados superiores para darles el aspecto y funcionalidad que tuvieron en el pasado.

El tiempo no se detiene y afecta a todo nuestro cuerpo, empezando por los tejidos más delicados. Es el caso de la piel de los párpados superiores, tan fina que apenas alcanza el milímetro de grosor.

Operación de párpados superiores

En el caso de los párpados superiores puede ocurrir que la piel esté floja, sin la tensión natural que debe tener, o puede que se haya producido una caída del párpado que incluso puede reducir nuestro campo visual o simplemente se han formado bolsas de grasa cuyo aspecto nos incomoda.

La Cirugía Plástica le puede ayudar a conseguir unos párpados rejuvenecidos y con un aspecto de lo más natural. Las técnicas han avanzado mucho en los últimos años, ahora podemos conseguir una mayor simetría y volúmenes más acordes con su imagen de cuando era más joven, muchos pacientes no salen de su asombro al comprobar los resultados.

En artículos anteriores hemos dado algunas indicaciones sobre lo que ocurre antes de una blefaroplastia superior, resumiendo se trataría de: la entrevista con el Cirujano Plástico, en este caso el Doctor Juan Martínez Gutiérrez, luego la realización de un estudio personalizado, y finalmente la planificación de la cirugía, que se puede acompañar de otras intervenciones como la elevación de cejas o el relleno con grasa.

Signos de envejecimiento en párpados superiores

operar párpado superiorComo hemos comentados en otra ocasiones, las operaciones de párpados no son tanto una cuestión de edad, sino de si los signos de envejecimiento son excesivos o prematuros para la edad del paciente, siendo mayor de edad, podemos operar los párpados si fuera necesario. En el caso de los párpados superiores, los signos de envejecimiento típicos son los siguientes:

  1. Dermatocalasia, se trata de un proceso que asociamos sobre todo al envejecimiento. Consiste en la pérdida de elasticidad en la piel del párpado superior. Con el tiempo el párpado se va estirando y la piel sobrante se acumula en el margen de las pestañas.
  2. Ptosis o párpado caído, consiste en que el músculo elevador del párpado falla. Como consecuencia el párpado desciende pudiendo llegar a obstaculizar nuestro campo visual, por tanto no es sólo un problema estético. Suele ocurrir en ambos párpados a la vez y puede ocurrir a cualquier edad.
  3. Bolsas de grasa, la caída o descenso de grasa hacia el párpado superior se suele producir en su parte central. El resultado es un párpado hinchado que estéticamente nos incomoda.

Todos estos problemas estéticos en los párpados superiores tienen una sencilla solución, cuando se trata de una dermatocalasia la solución pasa por retirar la piel sobrante, en los casos de ptosis o caída de párpado lo que hacemos es reinsertar, acortar o reparar el músculo elevador que se ha dañado y cuando hay bolsas de grasa simplemente retiramos el exceso.

Como paciente debe estar tranquilo, hoy en día las blefaroplastias son intervenciones sencillas y seguras, con un breve periodo de recuperación y unas cicatrices apenas visibles u ocultas tras el párpado. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos los resultados son permanentes.

Si tiene claro que se quiere realizar un retoque en los párpados superiores, ahora puede pedir cita en Málaga o Marbella. El doctor Martínez Gutiérrez evaluará su caso y realizará un presupuesto sin compromiso.

× Contáctanos