fbpx


Las bolsas y ojeras son dos de los primeros signos de envejecimiento facial. Afortunadamente hoy en día están disponibles tratamientos para bolsas y ojeras que consigue rejuvenecer nuestra mirada. A continuación explicamos cuáles son los más populares y los resultados que podemos esperar.

Para empezar, no debemos confundir bolsas y ojeras. Las bolsas que se forman en los párpados es por acumulación de grasa y exceso de piel. En cambio las ojeras son las marcas oscuras que aparecen en el párpado inferior y se extienden a la mejilla, se pueden deber a la falta de descanso, la acumulación de líquidos o al aumento de melanina en la piel del párpado.

Las bolsas las podemos operar con cirugía estética, pero las ojeras requieren de otros tratamientos:

  • Los tratamientos para mejorar o disimular las ojeras se pueden realizar con cremas de contorno de ojos. Las mejores suelen tener un precio elevado, pero pueden ser bastante eficaces aclarando y reduciendo las ojeras. La medicina estética además ofrece tratamientos de mesoterapia con microinyecciones, peelings o láser para despigmentar, oxigenanción mediante carboxiterapia y rellenos faciales para los surcos. La Cirugía Estética puede tratar las ojeras oscuras de una forma eficaz y definitiva con la técnica del Nanofat (nanoinjertos de células madre).
  • El tratamiento para eliminar las bolsas en los párpados se llama blefaroplastia. Es una intervención de cirugía estética efectiva y con resultados duraderos. El objetivo principal es eliminar el exceso de piel, grasa y, en algunos casos, músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores.

Las bolsas y ojeras pueden llegar a dar un aspecto de cansancio e incluso enfermedad. Si desea que su mirada luzca menos cansada y más rejuvenecida ahora puede pedir una cita informativa llamando al 638602462. El equipo del Doctor Juan Martínez Gutiérrez le puede atender en Málaga, Marbella y Granada.

Blefaroplastia, el tratamiento para eliminar bolsas en los párpados

Ni los remedios caseros, ni las cremas ni la medicina estética pueden corregir este problema. Sólo la blefaroplastia corrige en una operación la caída de piel del párpado superior y las bolsas de los superiores e inferiores. Veamos porqué sucede:

  • La piel que rodea nuestros ojos es la más fina y sensible del rostro. Hasta cinco veces más fina y con menos colágeno por lo que se distiende con facilidad. Además la herencia genética de algunas personas, sus muecas, sus hábitos o estilo de vida pueden contribuir a un envejecimiento prematuro.
  • A este problema de piel debemos añadir que la grasa orbitaria (la que rodea nuestro globo ocular) puede desplazarse hacia delante con el paso del tiempo. Al sobresalir de sus límites normales forma una bolsa en el párpado inferior o superior.

Antes de realizar una blefaroplastia el cirujano plástico hará una valoración de su estado de salud general y de sus ojos en particular. Es esencial para descartar por ejemplo problemas de hipertensión, ojo seco, glaucoma o tiroides, que contraindiquen la cirugía.

La intervención se suele realizar bajo anestesia local y sedación para que el paciente permanezca despierto y relajado. Cuando le problema sólo es un exceso de grasa, podemos realizar una blefaroplastia transconjuntival para no dejar cicatriz visible. En el resto de los casos se suelen realizar las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores.

× Contáctanos