fbpx

blefaroplastia en málagaLa blefaroplastia inferior es una cirugía que permite a personas de diferentes edades mejorar el aspecto de los párpados inferiores eliminando las bolsas, un signo de cansancio o envejecimiento. En este artículo comentamos las ventajas de la blefaroplastia inferior transconjuntival. El doctor Martínez Gutiérrez realiza esta técnica en Málaga y Marbella.

Como veremos a continuación, la Blefaroplastia Inferior Transconjuntival es una técnica de Cirugía Estética que permite tratar las bolsas inferiores sin dejar ninguna cicatriz visible, ya que se aborda a través de la conjuntiva, lo que reduce el periodo de recuperación e incrementa la seguridad en comparación con la vía clásica externa.

La blefaroplastia inferior transconjuntival es una de las técnicas que se realizan en la actualidad para mejorar el aspecto del párpado inferior. La principal diferencia es que realizamos la incisión en la conjuntiva. Como podemos ver en el esquema ocular, la conjuntiva es esa membrana delgada que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular.

La conjuntiva es capaz de cicatrizar con gran rapidez. Por lo que en general no es necesario realizar una sutura y pasadas 24 horas la herida apenas se aprecia.

blefaroplastia inferior transconjuntival

En cambio, la blefaroplastia inferior por la vía clásica externa sitúa la incisión justo debajo de las pestañas del párpado inferior, obligando a una resección de piel y músculo que luego podría generar problemas durante la cicatrización. La cicatriz será visible, especialmente las primera semanas, donde se apreciará como una fina línea enrojecida.

La blefaroplastia inferior transconjuntival es la opción ideal para aquellos casos en los que no existe un gran exceso de piel y el objetivo es retirar bolsas de grasa. Además como hemos visto, esta técnica deja la herida protegida de forma natural y evita el riesgo de malposiciones del borde del párpado, causados por problemas de cicatrización o de resección excesiva.

Edad ideal para una blefaroplastia

La edad ideal para una blefaroplastia depende de cada paciente, por lo general suelen ser mayores de 35 años, pero hay casos de pacientes más jóvenes cuya herencia genética o estilo de vida ocasionan una aparición temprana de bolsas de grasa en los párpados inferiores, en tales casos podemos realizar una blefaroplastia inferior transconjuntival sin dejar rastro de cicatrices.

Gracias a esta intervención podemos mejorar nuestro aspecto y autoestima. Hoy en día el post-operatorio no ocasiona dolores, en todo caso cierta hinchazón que remite al cabo de una semana. Además debe saber que los resultados de una blefaroplastia inferior son duraderos y no es necesario realizarla más de una vez al mismo paciente.

Tratamiento personalizado

En cualquier caso, el paciente debe tener claro que la cirugía de párpados es algo muy personal. Existen diferentes técnicas y dependiendo de su caso particular puede que la blefaroplastia inferior transconjuntival no sea la más adecuada para usted. De ahí la importancia de poder estudiar su caso personalmente en la consulta antes de tomar una decisión.

Si desea concertar una cita informativa y sin compromiso con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez, ahora puede contactar con nosotros llamando al 638602462.

× Contáctanos