Rinoplastia secundaria, operarse la nariz por segunda vez

Los casos de rinoplastia secundaria corresponden a pacientes que ya han pasado por una operación de nariz. Algunos pacientes buscan con esta segunda intervención mejorar los resultados de un cirugía estética anterior o bien corregir las secuelas de un traumatismo o el aspecto de una cicatriz. Si desea un resultado impecable y definitivo, lo ideal es escoger un Cirujano Plástico especializado en rinoplastia.

Por desgracia, las personas que recurren a clínicas de estética low cost o a advenedizos autodenominados cirujanos estéticos, sin la formación propia de una Cirujano Plástico, tienen un mayor riesgo de sufrir esta clase de problemas. Los pacientes que han quedado insatisfechos con el resultado de su rinoplastia pueden perder la confianza en su especialista. Si lo desea, recurra a Cirujano Plástico para una valoración detallada y personalizada que determine si su caso tiene solución.

La rinoplastia secundaria y postraumática son intervenciones muy complejas, todo un reto. Por eso algunos Cirujanos Plásticos renuncian a realizarla, sobre todo si ellos no ejecutaron la primera intervención. Valorar estos casos es más difícil ya que las estructuras anatómicas y la calidad de los tejidos habrán sido modificados. Además, en muchos casos es necesario recurrir a los injertos para lograr el resultado deseado.

Operarse la nariz por segunda vez

En la mayoría de casos, esta intervención la realizamos con anestesia local y sedación. El paciente no suele requerir ingreso hospitalario, así que podrá volver a casa para comenzar con la recuperación. La duración de la operación dependerá de la complejidad del trabajo y la técnica que debamos utilizar, en consecuencia también el precio de una rinoplastia secundaria es variable.

La nariz es el elemento central del rostro y es muy difícil disimular sus imperfecciones. Los pacientes que deciden operarse la nariz por segunda vez puede que hayan quedado con la nariz torcida, con una punta de la nariz diferente a lo previsto o que tengan problemas para respirar. La mayoría de los casos tiene solución, pero para conseguir un buen resultado hay dos factores determinantes: la calidad de la piel y la cantidad de tejido cicatricial que esconde.

Cirujano Plástico de nariz

Un buen Cirujano Plástico de nariz hará una evaluación exhaustiva para conocer al detalle las características de su nariz y ofrecer una solución personalizada. Antes de una segunda intervención es esencial determinar cómo han quedado las estructuras anatómicas y los tejidos, así como su cantidad y calidad. Además se debe tener en cuenta el tejido cicatricial que se ha formado y debemos determinar si será necesario la utilización de injertos de cartílago, grasa o hueso.

El Doctor Juan Martínez Gutiérrez acumula una dilatada experiencia en rinoplastia y además se mantiene al día formándose con los mejores especialistas en Rinoplastia a nivel internacional. Por ejemplo, en fechas recientes participó en unas jornadas de cirugía en directo de Enrico Robotti, toda una eminencia en cirugía de nariz para casos primarios y secundarios.

Si desea pedir una cita informativa, llame ahora al 638602462. Esta primera entrevista es gratuita y sin compromiso, pero le permitirá resolver sus dudas acerca de la rinoplastia secundaria. Le atenderemos en centros médicos prestigiosos y con todas las garantías ubicados en Málaga, Marbella o Granada.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 26 octubre, 2017