fbpx
operacion de pechos caidos

Para la mujer el aspecto de sus senos suele tener mucha importancia. En la actualidad, los avances en Cirugía Estética permiten corregir prácticamente cualquier defecto o cambio que se haya producido, como es el caso de unos senos caídos. La operación de pechos caídos en Málaga interesa a cualquier mujer que desee volver a tener pechos firmes.

En la juventud los pechos suelen estar firmes y bonitos, pero con el tiempo los tejidos van cediendo. Cambian tanto a la vista como al tacto, es algo completamente natural que ocurre tarde o temprano. Afortunadamente la Cirugía Estética permite posponer muchos años este signo de envejecimiento mediante una elevación de pechos.

¿Por qué se caen los pechos?

La caída del pecho le sucede a todas las mujeres independientemente del tamaño del pecho. Como es lógico, cuanto más grandes sean los senos mayor será el efecto de la gravedad sobre ellos. Además con los años la glándula mamaria se va reduciendo, aunque su lugar lo ocupa la grasa la sensación es que el pecho se va ablandando y desinflando.

Principalmente el embarazo, la lactancia, la gravedad, una gran pérdida de peso o la herencia genética son los factores determinantes que afectan a la forma del pecho. Además están las pacientes que tras muchos años llevando unas prótesis mamarias grandes, ahora se encuentran con el pecho caído.

Si una mujer no está satisfecha con el aspecto de sus pechos porque ahora están más caídos o deshinchados, puede optar por una mastopexia, más conocida como cirugía de elevación mamaria. Si la paciente ya tenía implantes mamarios, se pueden retirar definitivamente o bien reemplazar por otros más adecuados. Si nunca los ha llevado, el Cirujano Plástico evaluará si son necesarios y en tal caso le explicará las ventajas que puede suponer.

Por tanto, se puede elevar el pecho con prótesis mamarias o sin ellas. Todo depende del resultado que desee obtener. La principal ventaja de utilizar implantes mamarios es que ayudan a recuperar volumen, especialmente en el polo superior, justo donde se suele perder volumen.

Grados de pechos caídos

Podemos clasificar los grados de pechos caídos, es decir la cantidad de ptosis o flacidez en función de la posición del pezón y la aerola con respecto al pliegue inframamario. En unos pechos normales el pezón y la areola se encuentran por encima del pliegue inframamario, en cambio cuando los pechos están caídos se pueden encontrar en alguno de estos estadios:

  • Caída de pecho menor: Cuando el pezón está a la misma altura que el pliegue inframamario y el pecho apunta al frente.
  • Caída de pecho moderada: Cuando el pezón y la areola se encuentran por debajo del surco inframamario y el pecho tiene una inclinación de 45º hacia abajo.
  • Caída de pecho severa: Cuando el pezón y la areola se encuentra claramente por debajo de pliegue inframamario y el pecho apunta por completo hacia abajo.

Cuando el pezón y la areola se encuentran por encima del pliegue inframamario pero existe un gran volumen de pecho por debajo lo llamamos pseudotopsis. Todas estas situaciones tienen solución mediante una elevación de pecho. Lo ideal es pedir una cita informativa con el Cirujano Plástico para resolver todas las dudas. Si lo desea, el Doctor Juan Martínez Gutiérrez le puede atender personalmente en Málaga, Marbella y Granada.

Resultados de una elevación de pecho

Los resultados de una elevación de pecho se pueden prever en consulta, además es conveniente que la paciente tenga unas expectativas reales. Aquellas mujeres que han pasado por el embarazo y la lactancia pueden tener los tejidos deteriorados. Por tanto, es esencial escoger un especialista que sepa valorar la elasticidad de la piel y su textura.

Las pacientes con una piel delicada que necesitan un implante pueden optar por las prótesis mamarias ligeras B-Lite. Se trata de una prótesis con el mismo volumen que las convencionales pero más ligera. Así logramos elevar el pecho con menos lastre, por lo que forzará menos los tejidos.

En una operación de pechos caídos en Málaga cada caso es diferente y nos debemos adaptar a las necesidades de cada paciente. Si desea conocer el precio por elevar los pechos le recomendamos acudir a la consulta, ya que no es lo mismo el precio de una elevación de pecho con prótesis que sin ellas. Hasta que no valoramos el caso en consulta no sabemos si son imprescindibles para lograr un buen resultado. Además en algunos casos realizamos correcciones adicionales, por ejemplo en casos de mamas tuberosas o asimetrías mamarias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 14 marzo, 2018