Las personas que presentan una posición baja de las cejas o que tienen las cejas caídas debido al envejecimiento puede recurrir a diversos tratamientos para mejorar su aspecto. A continuación realizamos un repaso a las principales opciones tanto quirúrgicas como no quirúrgicas.

El descenso de las cejas en la mayoría de pacientes es consecuencia de la relajación tanto de la piel como de los músculos. Los tejidos van perdiendo calidad y además suelen aparecer arrugas en la frente. En algunos casos se trata de pacientes que tienen cejas de implantacion baja debido a su herencia genética.

En ambas situaciones es muy importante un correcto diagnostico para lograr el mejor resultado posible con el tratamiento. Además es conveniente recurrir siempre a un cirujano plástico para evitar resultados poco naturales o indeseados como cejas arqueadas (ceja de Mefistófeles).

Levantar las cejas sin cirugía

Para levantar las cejas sin cirugía existen tratamientos estéticos con inyecciones o hilos tensores. Los resultados pueden ser buenos e inmediatos pero debemos tener presente que su duración es bastante limitada en el tiempo. Por ejemplo levantar las cejas con bótox es sencillo y consigue rejuvenecer la mirada, sin embargo al cabo de 4 o 6 meses debemos repetir el tratamiento.

Una alternativa que cada vez es más popular son los hilos tensores o hilos mágicos. Estos hilos rejuvenecedores pueden difuminar las arrugas de la frente y elevar las cejas pero al cabo de año y medio pierde su efecto.

Muchas pacientes tras repetir tratamientos acaban optando por un lifting facial.

Elevación de cejas con cirugía

La mayoría de pacientes que se someten a un lifting facial en Málaga tienen entre 40 y 60 años. Se consiguen muy buenos resultados, pero debemos tener presente que la pérdida de calidad de los tejidos aumenta con los años. Por este motivo no conviene posponerlo demasiado, los mejores resultados se consiguen antes de los 50 años.

La elevación de cejas con cirugía evita que el paciente tenga una mirada envejecida, pesada y triste. Existen diferentes técnicas de estiramiento facial con las que podemos corregir la caída de las cejas y las arrugas de la frente.

Tras evaluar su caso en la consulta, el doctor Juan Martínez Gutiérrez le explicará cuál es la técnica más adecuada. No siempre realizamos un lifting completo, hay casos en los que es más conveniente un lifting del área temporal y en otros basta con un lifting frontal (frontoplastia).

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando por teléfono o a través del formulario. El equipo del doctor Martínez Gutiérrez le atenderá en centros médicos de prestigio de Granada, Málaga o Marbella.

× Contáctanos