fbpx

La edad recomendada para un lifting es una de las preguntas habituales en las consultas de los Cirujanos Plásticos. Saber si es el momento adecuado o si debemos esperar unos años no es tanto una cuestión de edad como de aspecto, es decir, no se trata tanto de nuestra edad como de los efectos que ha provocado el paso del tiempo en nuestro rostro, así como la herencia genética.

Si hemos heredado cierta facilidad para tener arrugas, hemos disfrutado de intensos baños de sol a lo largo de nuestra vida, somos aficionados a algunos “malos hábitos”, o hemos experimentado importantes cambios de peso, es probable que la delicada piel del rostro se haya resentido más de lo normal.

Edad recomendada para el lifting

Hay mujeres con treinta y tantos que ya se plantean la posibilidad de hacerse un lifting. En tales casos puede ser recomendable esperar hasta más allá de los cuarenta años, o bien al cumplir los cincuenta. Porque son edades donde todavía mantenemos una buena elasticidad en la piel y por tanto podemos conseguir muy buenos resultados.

Si la paciente es más mayor, no tiene por qué haber inconveniente, podemos estudiar su caso en la consulta y si las condiciones son favorables se realiza la intervención. Hoy en día hay mujeres de 60 y hasta 70 años que se realizan lifting consiguiendo resultados estupendos.

En el caso de los hombres, se dice que envejecen mejor y quizás por ello no suelen venir por la consulta hasta que cumplen los 50 o los 60. A ellos también se les puede realizar un lifting para rejuvenecer su rostro varios años.

Cambios en el rostros a medida que envejecemos

cirugía estética en málagaEn artículos anteriores hemos comentado los cambios en el rostro a medida que envejecemos y vimos que no es sólo una cuestión de piel, por lo que probablemente para conseguir el mejor resultado posible se recomiende realizar algún lipofilling que redondee las facciones y contribuya al rejuvenecimiento facial.

Por ejemplo, en el área de la mandíbula y el cuello es habitual que la piel del paciente se descuelge y además pierda cierto volumen de grasa. Para solucionar lo primero realizamos un estiramiento o lifting facial, pero adicionalmente se recomienda rellenar con su propia grasa para recuperar su aspecto.

Tratamiento personalizado

Cada lifting es en realidad un tratamiento personalizado, ya que no todos envejecemos de la misma forma, ni tenemos la misma genética ni hemos llevamos el mismo estilo de vida. Para algunos pacientes su principal problema son las bolsas en los párpados, para otros las cejas caídas, otros quieren hacer desaparecer surcos nasogenianos o ciertas líneas de expresión, para otros el problema es la flacidez en zonas como la mandíbula, barbilla y cuello, y son sólo algunos ejemplos.

Por ello es importante que podamos estudiar su caso personalmente en la consulta, para hacer una valoración más precisa y dejar claro cuáles serán las intervenciones necesarias para conseguir el resultado deseado. El Cirujano Plástico evaluará el estado de cada zona por separado (cejas, párpados, mejillas, mentón, etc.) y estudiará las posibles mejoras para conseguir el mejor resultado posible en su conjunto.

La técnicas actuales de Cirugía Estética permiten conseguir excelentes resultados, atrás han quedado los estiramientos excesivos. Ahora se busca un rejuvenecimiento facial mucho más natural, con recuperación de volumen, elevaciones, y los estiramientos necesarios para volver a lucir el rostro que teníamos años atrás.

× Contáctanos