fbpx

cirugia para rejuvenecer rostro

A medida que envejecemos se producen cambios en el rostro con los que no todo el mundo se siente cómodo, entonces comenzamos a usar cremas y cosméticos, a realizar tratamientos de medicina estética y nos planteamos una Cirugía Estética capaz de reducir e incluso hacer desaparecer muchos signos de envejecimiento.

Los cambios que se producen en el rostro cuando envejecemos pueden ser variados. Como es evidente no todos envejecemos de la misma manera, hay quien por herencia genética, por su dieta o estilo de vida consigue envejecer más despacio.

Aquellos que no cuidan su dieta y realizan poco ejercicio tendrán mayor tendencia a engordar. Ese aumento de peso va aumentar nuestro perímetro facial, la línea mandibular y el cuello creando descolgamientos, flacidez y arrugas que solo podremos eliminar con cirugía.

Cambios faciales del envejecimiento

El envejecimiento da lugar a cambios faciales que podemos clasificar como cronológicos o foto-inducidos. Afectan a la forma, la textura y el color de la piel de la cara.

  • Cambios en la forma de la cara, por efecto de la gravedad y sobre todo por la evolución de los huesos y los tejidos blandos, donde incluimos músculos, grasa y piel.
  • Cambios en la textura de la piel, determinada sobre todo por las arrugas, que surgen de la atrofia de las capas de la piel, la elastosis, y expresiones faciales.
  • Cambios en el color de la piel, están relacionados con la distribución de los cromóforos de la piel y la estructura de la dermis, que afecta a la dispersión de luz.

Si bien, los cambios faciales dependen del género, la etnia y el estilo de vida de cada persona, a todos nos afecta a nuestro auto-estima en mayor o menor medida, así como a nuestras interacciones con otras personas, por ejemplo cuando nos comienzan a llamar de usted o echar más años de los que realmente tenemos.

Por fortuna, la Cirugía Plástica Reparadora y Estética ofrece diversos tratamientos como el lifting o el lipofilling que nos permiten estirar la piel y recuperar volumen rellenando con nuestra propia grasa para así rejuvenecer nuestro rostro.

Si le interesa estos tratamientos antiaging, no dude en contactar llamando al 638 602 462. Podrá concertar una cita informativa con el Doctor Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada. Se le informará sobre los tratamientos de estiramiento de cara y cuello y se le entregará un presupuesto personalizado.

× Contáctanos