fbpx

congreso sociedad oftalmologia - sevilla 2015

El congreso anual de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) de este 2015 está teniendo lugar estos días en Sevilla, capital de Andalucía y todo un regalo para la vista. Al evento asistirán principalmente médicos especialistas en oftalmología de toda España y empresas del sector para presentar sus novedades.

En el congreso de este año están programadas una larga lista de ponencias para las diferentes subespecialidades, entre las que el propio presidente del comité organizador destaca la ponencia sobre Patología retiniana en alta miopía, porque su incidencia aumenta y porque disponemos de nuevos y modernos métodos diagnósticos y terapéuticos.

Dentro del extenso programa tienen cabida además las comunicaciones libres sobre nuevos tratamientos, estudios y resultados obtenidos por diferentes especialistas en las diversas subespecialidades del mundo de la oftalmología. Además se celebran reuniones satélites y conferencias donde se examinan temas concretos que son discutidos abiertamente.

Se realizan comunicaciones mediante paneles y se programa el visionado de vídeos donde los expertos explican las técnicas que emplean para tratar casos concretos como los melanomas palpebrales, el drenaje de abscesos orbitarios o el entropión cicatricial.

Otros apartados importantes son los dedicados a la comunicaciones de investigaciones, como por ejemplo la terapia con células madre en oftalmología, así como la exposición de casos clínicos y maniobras quirúrgicas en casos complejos como pueden ser los relacionados con tumoraciones o las reconstrucciones palpebrales en niños y adultos.

Durante el congreso SEO también se imparten cursos de actualización para poner al día a los especialistas sobre diversos temas, desde lo más básico como puede ser una exploración oftalmológica o una topografía corneal, hasta el diagnóstico precoz de patologías como la oftalmopatía tiroidea o el tratamiento médico y quirúrgico para el rejuvenecimiento periocular.

El Dr. Martínez Gutiérrez es especialista tanto en Cirugía Plástica como en Oftalmología, para esta última realizó una tesis doctoral cumlaude centrada en la enfermedad de Graves-Basedow, lo cual sumado a su experiencia profesional lo convierte en un experto en el diagnóstico y tratamiento de la oftalmopatía tiroidea.

En cuanto al rejuvenecimiento periocular, la oculoplastia contempla tratamientos sencillos con inyecciones de toxina botulínica (bótox) o rellenos para solventar patologías como el entropion senil o la retracción palpebral en orbitopatía de Graves, así como corregir líneas de expresión (patas de gallo, glabela, frontales).

Otros tratamiento de rejuvenecimiento muy comunes y efectivos son las blefaroplastias u operaciones de párpados tanto superiores como inferiores para corregir problemas de párpados caídos, evertidos, bolsas, etc. Una intervención que en buenas manos puede proporcionar resultados espectaculares.

× Contáctanos