fbpx

exoftalmos por hipertiroidismoLa oftalmopatía tiroidea es una de las consecuencias del hipertiroidismo en la enfermedad Graves-Basedow, de ahí que también reciba el nombre de Orbitopatía de Graves-Basedow. Esta enfermedad provoca ojos prominentes o exoftalmos así como alteraciones en los párpados por inflamación en los tejidos perioculares.

Dichas alteraciones de los tejidos que rodean el ojo pueden llegar a ser muy graves, no es solo una cuestión estética de tener ojos saltones, podemos llegar a perder la visión por los daños ocasionados al nervio óptico si no actuamos a tiempo.

Afortunadamente la cirugía reparadora ofrece a estos pacientes una solución para restaurar la estética y funcionalidad del área que rodea nuestro globo ocular. La idea es básicamente volver a introducir el ojo en la órbita y reparar las secuelas en los párpados que suelen estar caídos o retraídos.

Oftalmólogo especializado en oftalmopatía tiroidea

Dr Martinez Gutierrez

Dr. Martínez Gutiérrez

Para conseguir el mejor resultado posible en una cirugía reparadora para oftalmopatía tiroidea lo ideal es contar con el conocimiento y la experiencia de especialistas en cirugía reparadora y oftalmología.

El Dr. Martínez Gutiérrez como especialista en cirugía Plástica y Reparadora, así como especialista en Oftalmología puede dar una atención integral y con seguridad para la salud ocular del paciente. Sus conocimientos y especialización en este campo son profundos. De hecho centró su tesis doctoral en la enfermedad de Graves-Basedow en el año 2.007 en la Universidad Autónoma de Madrid con calificación sobresaliente cum laude.

Exoftalmos por hipertiroidismo

Tener los ojos prominentes o exoftalmos puede afectar a un solo ojo o ambos dependiendo de las causas. Cuando se trata de exoftalmos por hipertiroidismo suele afectar a ambos ojos, poniendo en riesgo nuestra salud ocular seriamente, ya que los huesos que rodean el ojo no son flexibles y una mayor presión sobre el nervio óptico puede acabar dañándolo y provocando ceguera.

Uno de los síntomas más evidentes es la retracción palpebral, es decir, lo párpados quedan reducidos y los ojos sobresalen, dando una apariencia de cara asustada o sorprendida. Si además el ojo no se lubrica bien puede dar lugar a sequedad e irritación ocular.

En los casos de exoftalmos por hipertiroidismo se añade la inflamación de los músculos que rodean el ojo, pudiendo dar lugar a estrabismo, visión doble y, como ya hemos comentado, la pérdida de visión por presión excesiva sobre el nervio óptico. Por lo que nuestra recomendación es acudir al oftalmólogo si nos han diagnosticado hipertiroidismo o la enfermedad Graves-Basedow.

Cirugia exoftalmos

Si reside en Málaga o Granada y le interesa la cirugía del exoftalmos, ahora puede concertar un cita sin compromiso con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez llamando al 638 602 462 para que evalúe su caso, resuelva sus dudas, y si lo desea realice una cirugía reparadora que le devuelva su aspecto y evite un empeoramiento de los síntomas.

Por último, si siente curiosidad o quiere profundizar sus conocimiento en todo momento puede consultar la tesis doctoral del Dr. Martínez Gutiérrez: Enfermedad de Graves-Basedow, estudio de la orbitopatía en cirugía oculoplástica: anticuerpos antitiroideos y otros marcadores inflamatorios

× Contáctanos