cirugia estetica masculina en malaga

Cirugía Estética masculina en Málaga

No suele ser el tema estrella para hablar con los amigos o compañeros de trabajo porque muchos prefieren comentar estos temas sólo en su círculo más intimo. Sin embargo las estadísticas confirman que cada año más hombres solicitan una Cirugía Plástica para mejorar su aspecto. El doctor Juan Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Estética masculina en Málaga y Marbella.

A la consulta llegan muchos perfiles de pacientes: empresarios que están en lo más alto de su éxito profesional pero tantos años de sacrificio y esfuerzo han hecho mella, hombres que quieren llegar más alto en su carrera profesional y consideran que una mejora en su aspecto les puede ayudar, hombres que suelen hacer ejercicio pero desean corregir algún defecto, y sin duda los padres que tantas y tantas horas de descansado han perdido durante años.

Criar hijos es muy gratificante pero también consume mucha energía y genera muchas preocupaciones. Antes o después llega el día que uno se mira al espejo y descubre arrugas, bolsas en los ojos, papada o canas que antes no estaban. Si quiere recuperar el aspecto que tenía antes de tener hijos, mediante cirugía plástica le podemos ayudar.

Algunos hombres envejecen bien, otros en cambio por su estilo de vida o herencia genética no tienen tanta suerte. En cualquier caso, tarde o temprano la acumulación de grasa, la flacidez y otros los signos de envejecimiento van apareciendo. A continuación explicamos brevemente los tratamientos de Cirugía Estética masculina en Málaga que realizamos con mayor frecuencia:

1. Blefaroplastia o cirugía de párpados

Con los años la grasa de los párpados tiende a herniarse produciendo bolsas. La falta de descanso o el simple envejecimiento de la piel hacen que los párpados caigan. Como consecuencia uno parece más viejo o como si estuviera siempre cansado.

La blefaroplastia tiene por objetivo rejuvenecer la mirada eliminando las bolsas y elevando los párpados caídos. La operación de blefaroplastia consiste en retirar el exceso de piel y grasa de los párpados. Si fuera necesario, también se puede retocar el músculo elevador para tensarlo. Es una cirugía estética rápida, con una corta recuperación con la que conseguimos resultados excelentes.

Adicionalmente podemos realizar un tratamiento para eliminar las ojeras y así su mirada se verá más fresca, llena de energía. Si en el entorno laboral compite con hombres más jóvenes, es posible que le preocupe su aspecto. Es cierto que parecer cansado puede dar la impresión de que no puede con sus responsabilidades. Gracias a esta operación uno se puede quitar muchos años de encima.

2. Rinoplastia u operación de nariz

La rinoplastia puede corregir defectos de nacimiento o adquiridos en algún momento de nuestra vida. Una nariz grande o muy pequeña, con giba, torcida, o con la punta caída puede dar una apariencia que no deseamos e incluso puede estar afectando a la respiración. Sin duda al estar en el centro del rostro influye mucho en nuestro aspecto y en la imagen que proyectamos en los demás.

En algunos casos puede ser conveniente combinar una rinoplastia con una cirugía de mentón. Tanto si el mentón es prominente como si se queda corto puede ser recomendable retocarlo para lograr una mayor armonía facial. Debemos tener presente que el mentón define el óvalo facial e influye notablemente en la simetría del rostro.

3. Otoplastia u operación de nariz

Las orejas de soplillo o excesivamente despegadas son más fáciles de ocultar para las mujeres porque suelen llevar pelo largo. En cambio los hombres suelen llevar el pelo corto, y además tienen mayor riesgo de sufrir alopecia. Mediante una cirugía estética masculina de orejas también podemos modificar la posición de forma permanente y discreta.

No es ningún secreto que deportistas famosos como Gareth Bale o actores como Brad Pitt se han retocado las orejas. Miles de hombres pasan cada año por el quirófano para corregir sus orejas y verse más atractivos.

4. Cirugía para corregir la ginecomastia

La ginecomastia es un problema que afecta a un alto porcentaje de hombres. Es una de las zonas donde se puede acumular grasa más fácilmente, dando lugar a un pecho con aspecto femenino. Como es comprensible, tener un pecho excesivo puede acomplejar a cualquier hombre. El primer impulso es acudir al gimnasio para conseguir un pecho más fuerte, sin embargo en algunos casos la solución requiere una cirugía estética masculina.

La ginecomastia se puede deber a una acumulación de grasa en el pecho, pero también a un desarrollo anormal de la glándula mamaria o una combinación de ambas. Todavía muchos hombres desconocen que la ginecomastia tiene una solución eficaz mediante cirugía estética. El Cirujano Plástico puede aspirar el exceso de grasa, extirpar parte de la glándula y retirar la piel sobrante para lograr un pecho firme y masculino.

5. Liposucción para esculpir el cuerpo

Todos en algún momento nos ponemos de perfil delante del espejo y nos preocupamos por la barriga. Más allá de los 30 el metabolismo se ralentiza, nuestro cuerpo consume menos calorías en reposo y el ejercicio es esencial para no engordar y evitar que se nos ponga cuerpo de padre. La liposucción no es cosa sólo de mujeres, muchísimos hombres recurren a ella aunque luego no lo vayan contando por ahí.

No es una intervención para perder peso drásticamente, para eso son las dietas y el ejercicio físico. La liposucción en cirugía estética masculina consigue esculpir el cuerpo eliminando depósitos de grasa en áreas muy concretas donde es difícil quemar la grasa.

La barriga, los flancos o el pecho son zonas donde la grasa se puede resistir a desaparecer. De hecho los hombres que disfrutan esculpiendo su cuerpo en el gimnasio también se someten a liposucción. Es la única manera de aspirar la grasa más difícil que les impide lucir los músculos como ellos desean.

6. Estiramiento de la piel del rostro y el cuello

Los hombres que se preocupan por su aspecto desean verse tan jóvenes como se sienten por dentro. Las arrugas y la flacidez de la piel son defectos que aparecen de forma inevitable con la edad. Si además tenemos en cuenta que en ciudades del sur de España como Málaga, Marbella o Granada nos exponemos a muchísimas horas de sol al cabo del año, es normal que la piel envejezca un poquito más rápido.

Las técnicas y los resultados del lifting facial han mejorado muchísimo en los últimos años. Actualmente se busca rejuvenecer el rostro sin sacrificar la naturalidad. El objetivo es que siga siendo usted mismo, pero con la apariencia de hace diez años. Para lograrlo estiramos la piel, eliminamos la que sobra, tensamos músculos y restauramos los volúmenes que se hayan perdido.

Además podemos aspirar la grasa del cuello y estirar la piel para hacer desaparecer la papada. Sin duda recuperar el óvalo facial y tener una mandíbula marcada nos dará un aspecto más masculino, joven y atractivo. Si no se hace una idea le podemos mostrar en consulta fotos de pacientes antes y después para que pueda ver la gran diferencia.

Como vemos, existen muchas opciones disponibles en cirugía estética masculina. Si lo desea ahora puede solicitar una cita informativa gratuita con el doctor Juan Martínez Gutiérrez. Le ampliaremos la información, resolveremos sus dudas y le explicaremos los resultados que podemos obtener.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 22 marzo, 2018