fbpx


Antes de un aumento de pecho el cirujano plástico siempre valora el aspecto de las mamas. Para conseguir el mejor resultado es esencial detectar y tener en cuenta cualquier asimetría o malformación congénita. Una de las más habituales son las mamas tuberosas, que ocasionan un pecho con forma de tubo o cono.

Las mamas tuberosas tienen esa forma fea porque han sufrido un defecto durante el desarrollo de la glándula mamaria. Esta falta de desarrollo puede ir acompañada de areolas grandes y herniadas, es decir, que sobresalgan hacia delante. Además es habitual que la paciente sufra también algún tipo de asimetría mamaria.

Muchas mujeres con mamas tuberosas sufren cierto grado de complejo que puede afectar a su autoestima y confianza. Hoy en día no tiene sentido sufrir por este tipo de problemas, la seguridad de las intervenciones de cirugía estética y las facilidades de pago en cómodos plazos hacen que prácticamente cualquier mujer pueda ser feliz con su aspecto.

Afortunadamente con cirugía estética podemos corregir las mamas tuberosas, incluso realizar un aumento de pecho en la misma intervención. En manos de un buen cirujano plástico se consiguen resultados excelentes y con un aspecto muy natural.

Operación de mamas tuberosas

Muchos casos de mamas tuberosas ya se detectan en la adolescencia, no obstante es complicado que la Seguridad Social cubra este tipo de intervención tanto en menores como en mayores de edad. La mayoría de mujeres debe recurrir a la sanidad privada. El Doctor Martínez Gutiérrez tiene una amplia experiencia en operación de mamas tuberosas.

La intervención tiene por objetivo corregir la distribución de volumen en el pecho. Para ello empleamos implantes de silicona, habitualmente con forma anatómica, cuya forma compensa los defectos. Solemos emplear la técnica de plano dual (dual plane) por su seguridad y por los buenos resultados que se consiguen en casos de mama con deformidad tuberosa.

Tras la operación de mamas tuberosas sus pechos comenzarán a adoptar una forma natural. La prótesis anatómica modificará poco a poco su pecho hasta conseguir el aspecto deseado. Con una suave transición por arriba, ganando volumen por abajo y aplanando la areola. Las cicatrices irán desapareciendo con el paso de lo meses, y cuando se quiera dar cuenta ya no recordará cómo eran sus pechos, simplemente será feliz con su aspecto actual.

Si desea una primera cita informativa ahora puede llamar al 638 602 462. Le atenderemos en prestigiosos centros médicos de Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos