Cuando una mujer tiene un seno más grande que el otro hablamos de asimetría mamaria. Ambos pechos no suelen ser exactamente iguales y pueden variar en forma o tamaño. Se trata de algo frecuente en mayor o menor grado que podemos resolver mediante cirugía estética.

Si bien para algunas pacientes es la principal razón para operarse los pechos, para otras tener un pecho más grande que el otro les pasa desapercibido.

Curiosamente lo habitual es que exista alguna diferencia en cuanto a forma o tamaño. Aunque sea leve la debemos tener en cuenta antes de operar y la detectamos en los estudios preoperatorios.

Cirugía para senos asimétricos

La cirugía para corregir los senos asimétricos es compleja. El especialista debe tener en cuenta la forma y tamaño actual de los senos, las areolas y los pezones, prever su probable evolución. Así podrá determinar las mejores opciones teniendo en cuenta las preferencias de la paciente.

aumento-senosSi fuera necesario, el cirujano plástico puede llegar a emplear implantes mamarios diferentes para conseguir el resultado más simétrico. Esto suele ser necesario sólo cuando la paciente presenta una notable asimetría mamaria.

Dependiendo del caso y de las preferencias de la paciente, pueden existir diferentes soluciones que ni si quiera requieren de implante:

  • Si ambos pechos no son grandes y tienen forma parecida se puede optar por un implante para el seno más pequeño, o aumentar ambos senos con implantes de diferente tamaño si fuera necesario para igualar el resultado.
  • Si ambos pechos no son grandes pero la paciente no quiere implantes, se puede estudiar la posibilidad del aumento con lipofilling. Consiste en trasladar grasa de otra zona de su cuerpo al pecho para ganar el volumen necesario. Las pacientes muy delgadas podrían no ser aptas para este tratamiento si no tienen suficiente grasa que aspirar.
  • Si un pecho es demasiado grande o está caído se puede optar por reducir el más grande para lograr el equilibrio deseado. Tanto si es necesario una reducción como una elevación de mama debe saber que la intervención deja cicatriz, aunque con el paso del tiempo se hace menos visible.

Estos son sólo tres posibles casos de senos asimétricos a modo de ejemplo para orientar un poco al paciente. Lo ideal siempre es entrevistarse personalmente con el cirujano plástico. Éste hará un diagnóstico preciso y le expondrá las posibles soluciones para conseguir el mejor resultado posible.

Si tiene un seno más grande que el otro y le gustaría solucionar el problema le podemos ayudar. Debe pedir cita con un medico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética como el Doctor Juan Martínez Gutiérrez. Le podemos atender personalmente en Málaga, Marbella o Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 21 febrero, 2018