fbpx

El aumento de pecho combinado, también denominado aumento de pecho compuesto, ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en un aumento mamario con prótesis y micro-injertos de grasa de la propia paciente para conseguir el mejor resultado. A continuación explicamos las ventajas de este método para conseguir unos pechos más grandes y naturales.

Actualmente el aumento de senos con lipotransferencia tiene sus limitaciones. Dependemos de la grasa que le sobre a la paciente y en cualquier caso no podemos conseguir un gran aumento sólo con grasa. Sin embargo puede ser muy útil como relleno para conseguir un aspecto más bonito y un tacto más natural.

Con el aumento de pecho compuesto aprovechamos las ventajas de ambos métodos. Por un lado, el implante nos ayuda a ganar el volumen y la proyección deseada. Por otro lado, la grasa que transferimos desde los michelines en los flancos o de las cartucheras en las caderas nos permite hacer correcciones para lograr una mayor simetría o mejorar el escote.

La opiniones de pacientes sobre lipotransferencia son muy positivas, eso de poder quitar grasa donde sobra y colocarla donde se necesita sin grandes riesgos suena a bendición, y efectivamente es un procedimiento muy seguro y gratificante.

Esta técnica también se puede emplear para realizar un aumento y elevación de pechos en mamas con una caída moderada e incluso en mamas tuberosas. En estos casos, si podemos realizar la intervención sólo a través de la areola no tendrá cicatrices verticales ni en forma de ancla.

Otra ventaja importante es que al rellenar con grasa podemos evitar el uso de implantes mamarios demasiado grandes. Así reducimos el riesgo de deformidades, doble surco, rippling, de atrofia glandular o contractura, entre otras.

Precio del aumento de pecho combinado

La operación de aumento de pecho combinado como es natural tiene un coste ligeramente superior porque es un procedimiento un poco más complejo. No obstante, el tiempo de cirugía es muy parecido y cuando el cirujano lo recomienda es porque el resultado merecerá la pena.

En España el aumento de pecho se ha convertido en una de las cirugías estéticas más frecuentes. Esto es debido en parte a los precios más asequibles y la posibilidad de financiar el pago en cómodos plazos. En nuestro país cada año se operan los pechos unas 19.000 mujeres.

Si está interesada, lo primero es pedir hora con el cirujano plástico para una primera cita informativa. Esta primera entrevista le servirá para resolver todo tipo de dudas. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez le puede atender en centros médicos de prestigio en Málaga, Marbella y Granada.

Más información sobre el procedimiento de aumento de mamas.
× Contáctanos