fbpx

El Aumento de Mama es una de las intervenciones de cirugía estética más habituales. En los últimos años cada vez más pacientes se muestran interesadas en el aumento de mama con su propia grasa, lo que se denomina grasa autóloga.

Las mayoría de cirujanos plásticos consideran que el aumento de mama con grasa autóloga es la mejor opción cuando el objetivo es conseguir un escote natural. La idea del lipofilling es bien sencilla, se trata de extraer la grasa de una zona donante del cuerpo, como puede ser el abdomen o las caderas, para luego inyectarla en las mamas.

Para conseguir los mejores resultados, antes de proceder a la inyección de grasa en las mamas, la grasa se lava y se purifica para evitar su degradación en la medida de lo posible. El lipofilling es una técnica sencilla y segura, ya que al tratarse de nuestras propias células no existe el riesgo de rechazo.

Ventajas del lipofilling de senos

A diferencia de los implantes mamarios, en el aumento de mama con grasa autóloga se reducen la complicaciones derivadas del implante, así como se reducen los tiempos y la complejidad del postoperatorio, por lo que la paciente puede volver a hacer vida normal mucho antes.

Limitaciones del lipofilling de senos

Entre las desventajas, o más bien limitaciones, están por un lado el hecho de que la paciente debe contar con suficiente grasa como para realizar el tratamiento, y en segundo lugar debe saber que por ahora este tipo de aumento de mama solo puede obtener incrementos de unos 200 gr.

Además la paciente debe tener en cuenta que al tratarse de su propia grasa es posible que una pequeña parte sea reabsorbida por su organismo, por lo que puede ser necesario una segunda sesión de lipofilling pasadas unas semanas o meses.

A pesar de las limitaciones de estos “implantes naturales”, el aumento de mama con grasa propia tiene un futuro prometedor, ya que son muchos los cirujanos plásticos que apuestan por esta vía y que están investigando para que un futuro puedan reemplazar a los implantes artificiales.

Si quiere obtener más información o entrevistarse personalmente con el Dr. Martínez Gutiérrez no dude en contactar por teléfono donde le darán cita.

× Contáctanos