fbpx

Aumento de senos naturalUna cuestión que se plantean algunas mujeres antes de pasar por la consulta del Cirujano Plástico es si se van a realizar un aumento con implantes redondos o anatómicos. La tendencia actual es implantes anatómicos, porque cada vez más mujeres buscan conseguir un pecho bonito y natural.

Los implantes anatómicos se empezaron a usar hace más de diez años con pacientes que requerían una reconstrucción de mama. La idea no era sólo ganar volumen, sino además emular la mama completa con su característica forma de gota o lágrima. Los resultados fueron tan positivos que la demanda fue en aumento, los materiales se fueron mejorando y el catálogo se fue ampliando.

Hoy en día las prótesis anatómicas son ideales para reconstrucciones de mama, para corregir problemas concretos como las mamas tuberosas o asimétricas, y por supuesto para cualquier aumento de pecho normal, donde la mujer quiere un pecho más grande, pero que sea vea y se sienta natural.

Volumen vs Proporciones

Para conseguir un resultado natural en un aumento de pecho es primordial tener en cuenta las proporciones del cuerpo de la mujer. Vamos a dejar el tema del volumen en segundo plano y nos vamos a interesar en primer lugar por su anatomía. La idea es escoger unos implantes que queden en armonía con el resto del cuerpo.

aumento de pechosLa buena noticia es que actualmente hay tal variedad de prótesis mamarias que estamos hablando de aumentos de pecho a medida. El implante casa perfectamente con la anatomía actual de la mujer y permite ganar el volumen deseado.

La noticia menos buena es que este tipo de aumento de pecho requiere de un estudio personalizado para conseguir el mejor resultado, y además las prótesis anatómicas son más caras que las redondas, por lo que es necesaria una mayor inversión, que sin duda merece la pena.

Si lo piensas, el pecho natural de una mujer no es redondo, por lo que las prótesis redondas cada vez quedan más relegadas a aumentos de pecho económicos, o bien para casos concretos como por ejemplo: pacientes que necesitan ganar volumen en el polo superior tras la lactancia o simplemente mujeres que desean un pecho bien lleno por arriba para marcar más el escote.

Cómo son los implantes anatómicos

Los implantes anatómicos van rellenos de gel de silicona y enfundados en un material firme y resistente. Las propiedades del gel junto con la envoltura hacen que la prótesis se mantenga firme como una mama natural, al tacto el parecido resulta sorprendente. En cuanto a su forma, son más anchas en la base, adoptando una forma de gota, como los pechos naturales.

A la hora de escoger unas prótesis, lo ideal es que el Cirujano Plástico decida la altura y anchura en base a sus conocimientos y pruebas realizadas. Luego consultará con la paciente la proyección que desea, es decir, ese volumen que nos dará unos pechos más voluptuosos y un escote más atractivo.

Si deseas obtener más información en una consulta informativa o ya lo tienes claro y quieres pedir cita para realizar los estudios previos con el Doctor Martínez Gutiérrez, ahora puedes llamar al 638 602 462, estaremos encantados de atender tu caso.

× Contáctanos