fbpx

aumento de gluteos con grasa

El aumento de glúteos con grasa modifica la forma y el tamaño de los glúteos. La técnica consiste esencialmente en extraer la grasa de donde nos sobra y volver a inyectarla donde queremos ganar volumen. Lo habitual es extraer grasa del abdomen, las caderas o los muslos, con lo que además conseguimos esculpir la figura.

Uno de los pioneros en el aumento de glúteos brasileño fue el Dr. Ivo Pitanguy, fallecido recientemente, desde entonces los procedimientos han mejorado mucho y actualmente es una de las intervenciones de estética que está en alza. En principio, las personas más interesadas son aquellas que viven en países cálidos como España o Brasil. Allá donde hace calor se tiende a enseñar más el cuerpo y somos más propensos a interesarnos por este tipo de intervenciones de Cirugía Estética.

Las mejoras técnicas para obtener buenos resultados, unidas a otros factores como las celebridades explican el aumento de la demanda. En Estados Unidos por ejemplo el fenómeno lo han potenciado algunas mujeres famosas y atractivas como Kim Kardashian o la cantante Nicki Minaj.

¿Es seguro el aumento de glúteos con grasa?

En general el aumento de glúteos con grasa es una operación segura, pero como es natural tiene algunos riesgos. Los habituales de cualquier intervención quirúrgica, pero mínimos en manos de un Cirujano Plástico. El relleno es totalmente natural, es nuestra propia grasa y por tanto no hay riesgo de rechazo.

En cualquier caso es menos arriesgado que un aumento de glúteos con implantes, donde pueden surgir diversos problemas. Por ejemplo, puede suceder que un implante se gire o se mueva y entonces presione algún nervio que va a los muslos o las piernas. No obstante, lo más peligroso en aumento de glúteos son las inyecciones de silicona. Es un tratamiento peligroso que puede poner en riesgo nuestra salud y por tanto deberíamos huir de cualquier médico que nos lo proponga.

A la hora de escoger un Cirujano Plástico debemos asegurarnos que cuenta con la titulación adecuada. Esto quiere decir que sea especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética como el Dr. Juan Martínez Gutiérrez.

¿Cuánto dura la recuperación?

Al inyectar células vivas lo esencial para obtener el mejor resultado es que sobreviva el mayor número posible. Para ello será esencial no sentarnos durante las primeras semanas tras la intervención. Cuando nos sentamos se incrementa la presión en la zona y se reduce el riego sanguíneo. En tales circunstancias se puede comprometer la supervivencia de las células.

El Cirujano Plástico le dará instrucciones precisas de cómo puede lleva su día a día de la manera más cómoda posible sin afectar al resultado. Por ejemplo a la hora de dormir se recomienda hacerlo de costado o boca abajo. A la hora de sentarnos podemos emplear un hinchable con forma circular que reduzca la presión en las nalgas.

Aumento de glúteos en hombres y mujeres

El aumento de glúteos es para hombres y mujeres, a todos nos permite mejorar el contorno y la proyección de las curvas existentes. El único requisito indispensable es que nos sobre grasa suficiente como para rellenar los glúteos. Lo primero que haremos será la liposucción en áreas como la barriga, las cartucheras o el interior de los muslos. Esta grasa la centrifugamos y depuramos para luego inyectarla en el músculo glúteo.

Con el paso del tiempo puede que una porción de grasa sea reabsorbida por nuestro organismo. Lo interesante es que las células de grasa no desaparecen del todo, si perdemos peso se reduce la cantidad de grasa, pero si aumentamos de peso la grasa volverá a crecer. Lo ideal es mantener un peso estable para que los resultados sean duraderos.

Las dos grandes ventajas de este tratamiento son que nos ahorramos el coste de los implantes de silicona y que quitamos la grasa de donde nos sobra para ponerla donde queremos. Tanto en hombres como en mujeres el aumento de glúteos con grasa consigue resultados muy atractivos y naturales.

× Contáctanos